Publicidad

Polémica por la superlicencia

Tras la polémica que se ha generado por la subida de precios de la Superlicencia para competir en F1, desde Estados Unidos han puesto la nota de humor con un comunicado en el que la IndyCar invita a los pilotos que no quieran pagar su Superlicencia a competir en los óvalos americanos.
-
Polémica por la superlicencia
Con un tono de humor e irónico, desde Estados Unidos se ha invitado a los pilotos de F1 que no quieran pagar el abusivo precio que Mosley y la FIA han puesto a la Superlicencia para este año, a participar en la IndyCar, que es la competición de monoplazas más importante del otro lado del charco. Recordemos que, sumando el fijo más las tasas por punto conseguido, la licencia del campeón del mundo Lewis Hamilton costará 270.000 dólares, mientras que los documentos para participar en la NASCAR (competición de motor más importante en Estados Unidos) cuestan “solamente” 4.000 dólares.

Así pues, esta mañana podíamos leer en la página oficial de la IndyCar (www.indycar.com) el siguiente comunicado: “Queremos aclarar que el precio de la licencia en la IndyCar es de solamente 1.000 dólares. Es un precio que incluye el pase del piloto más el de tres invitados a la carrera, seguro médico y otra serie de ventajas. No hay tasas por retirada, ni por participación, ni por puntos, ni tampoco por el derecho de poder aterrizar con tu jet privado”. El comunicado venía firmado por la dirección de la Indy Racing League, y viene a dejar claro que los dirigentes americanos se ríen de la polémica surgida entre los pilotos de F1 y la FIA con las pretensiones de esta última. Y es que solamente hay que ver como está montada cualquier competición americana para darse cuenta de las carencias a nivel de dirección y espectáculo que existen aquí en Europa. Por otra parte, el asunto de las Superlicencias sigue de la misma forma que comentábamos el otro día en esta misma web: http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/deportes/articulo/superlicencia-debate-47032.htm

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.