Publicidad

Podio de Javi Villa y Dani Clos

La última carrera de la temporada de GP2 resultó caótica y llena de incidentes que, por otra parte, pudieron aprovechar los españoles Javier Villa y Dani Clos para subir a la segunda y tercera posición final.
-
Podio de Javi Villa y Dani Clos
La última carrera del campeonato GP2 del año estuvo llena de incidentes y penalizaciones desde el principio hasta después de la ceremonia del podio. Segundos antes de la salida de la carrera Jonny Cecotto Jr. calaba su monoplaza y obligaba a neutralizar la primera vuelta y repetir el proceso de parrilla. En la segunda salida le tocó el turno de calar el coche a Vitaly Petrov y mientras la mayoría de pilotos lograban esquivarle, el alemán Michael Herck no podía hacerlo e impactaba espectacularmente contra Petrov y salía lanzado contra el muro de boxes. La carrera era detenida para recoger los restos de ambos coches esparcidos por la pista. Petrov salía ileso, pero Herck tenía que ser extraído de su coche y evacuado a un hospital sin gravedad.

Tras media hora se relanzaba la carrera saliendo todos los coches tras el safety car. Andreas Zuber que partía en primera posición calculó mal el momento de acelerar y adelantó al coche de seguridad antes de que éste se metiese en boxes, al igual que los cinco siguientes coches que le seguían de Davide Valsecchi, Kamui Kobayashi, Lucas di Grassi, Nico Hulkenberg y Pastor Maldonado. Todos ellos eran penalizados con una pasada por boxes y Lucas di Grassi se veía promocionado a la primera posición que mantuvo hasta el final. Por detrás de él terminaba el mexicano Sergio Pérez y en tercera posición el español Javier Villa. Tras la ceremonia de podio se conocía que Pérez era también penalizado con 25 segundos, con lo que Villa pasaba a ser segundo y el también español Dani Clos, que había terminado cuarto, pasaba a ocupar la tercera posición final.

Con el campeonato finalizado, Vitaly Petrov ha quedado finalmente subcampeón tras Nico Hulkenberg quien ya había conseguido el título en la cita de Monza. Villa es el español mejor clasificado, décimo, con dos podios en su haber. Roldán Rodríguez es undécimo con un podio en Bélgica, mientras que el rookie Dani Clos a puntuado sólo en esta última carrera de Portimao.
1. Nico Hulkenberg 100
2. Vitaly Petrov 75
3. Lucas di Grassi 63
...10. Javier Villa 27
11. Roldán Rodríguez 25
...21. Dani Clos 4
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.