Publicidad

Piquet: “Briatore, el ejecutor”

Nelson Piquet ha sido despedido con efecto inmediato del equipo Renault de F1. El brasileño recibió la comunicación de Renault este lunes y será sustituido por Romain Grosjean. Piquet sale del equipo cargando fuerte contra Flavio Briatore.
-
Piquet: “Briatore, el ejecutor”
Nelson Piquet ha admitido abiertamente que no estará en la salida del GP de Europa, que se disputará en Valencia el próximo 23 de agosto. Piquet, hasta ahora compañero de Fernando Alonso en Renault, recibió su cese de manos de Renault este lunes. La decisión llega después del intercambio de declaraciones entre él, su padre y Flavio Briatore, el máximo responsable del equipo galo.
Tras conocer la decisión de Renault, Nelson Piquet señaló que “me siento aliviado por dejar atrás el período más negativo de mi carrera y porque ahora surge la posibilidad de avanzar, volver a la buena senda y recuperar mi reputación de piloto rápido y ganador”. Piquet se quejó abiertamente del trato recibido por parte del equipo Renault F1, que le había prometido igualdad en el trato con Fernando Alonso y, según él, ha incumplido su parte del acuerdo. Briatore me prometió que en 2009 todo sería diferente, que recibiría la atención que me merecía y que nunca había recibido y que dispondría de un material «al menos igual» en el equipo. Me hizo firmar un contrato basado en resultados, en el que se me pedía que lograra al menos el 40% de los puntos de Fernando Alonso hacia la mitad de la temporada. A pesar de tener como compañero a un doble campeón del Mundo y un excepcional piloto, como Fernando Alonso, estaba convencido de que no tendría absolutamente ningún problema para conseguir esos puntos. Por desgracia, las promesas volvieron a incumplirse. Con el coche de este año sólo hice 2.002 km de pruebas de pretemporada, mientras que Fernando hacía 3.839 km. En total, sólo probé en seco tres días, mientras Fernando sólo probó una jornada en mojado. Sólo probé en condiciones de alta carga, neumáticos duros, casi siempre en la primera jornada (cuando la pista está más lenta y la fiabilidad es escasa) o cuando hacía mal tiempo. Mientras, Fernando pilotaba un coche ligero con neumáticos blandos en condiciones óptimas de piso seco. Yo nunca tuve la oportunidad de prepararme para el sistema de calificación al que nos enfrentamos. En la Fórmula 1 actual, la difererncia entre el primero y el 15º en la calificación a veces supone menos de un segundo. Eso significa que 2 ó 3 décimas pueden hacerte avanzar a veces hasta ocho posiciones”. En su comunicado, Nelson Piquet definió a Flavio Briatore como su “ejecutor” . El brasileño señaló que “Las condiciones con las que he tenido que lidiar en las dos últimas temporadas han sido muy extrañas, por calificarlas de alguna manera. Me resultan realmente difícil de creer algunos de los incidentes que me pasaron. Si ahora siento la necesidad de dar explicaciones, estoy seguro de que se debe a la injusta situación en la que he estado en los últimos dos años. Siempre pensé que tener un director significaba que eras parte de un equipo y que contabas con un aliado. Se supone que un director debe motivarte, apoyarte y darte oportunidades. En mi caso fue al contrario”. Aunque Renault no ha hecho público oficialmente el nombre del sustituto de Piquet, se da por hecho que será el franco suizo Romain Grosjean quien ocupe su puesto en el equipo, como se viene rumoreando desde hace algo más de un mes. Grosjean ha estado compitiendo hasta ahora en GP2 Series con el equipo español Barwa Addax, de Alejandro Agag.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.