Publicidad

Pilotos españoles por el mundo en 2015

Los focos de atención de los españoles estarán puestos en un buen puñado de competiciones automovilísticas internacionales. Más de una decena de nuestros pilotos pelean y pelearán durante este año 2015 en las carreras más importantes del mundo, a la espera de que otros vayan copando asientos libres en pruebas puntuales o en categorías inferiores que aún no han comenzado. Desde la Fórmula 1 con Alonso, Sainz y Merhi, pasando por Gené y Ordóñez en Le Mans, hasta el jovencísimo y gran promesa española Alex Palou en la GP3. ¡Suerte a todos!
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Pilotos españoles por el mundo en 2015

Fórmula 1: Fernando Alonso, Carlos Sainz Jr. y Roberto Merhi

Con el reciente anuncio de que Roberto Merhi correrá la prueba inaugural con Manor, esta temporada podríamos tener hasta tres pilotos españoles en pista de la máxima categoría del automovilismo mundial, algo que no sucedía desde 2011. Fernando Alonso regresa a McLaren después de su agrio –en cuanto a resultados– paso por Ferrari, Carlos Sainz debutará como piloto oficial con la Scuderia Toro Rosso (tras ganar en 2014 las World Series) y Roberto Merhi correrá al menos el GP de Australia con Manor. Marc Gené seguirá ejerciendo su papel de piloto probador en Ferrari, mientras que Carmen Jordá ha sido confirmada recientemente como piloto de pruebas en Lotus.

 

WRC: Dani Sordo-Marc Martí

El dúo español sigue una temporada más en el Mundial de Rallyes con Hyundai, al menos en diez pruebas del campeonato, para completar en 2016 el certamen entero. El piloto cántabro Dani Sordo sigue siendo uno de los pilares de la marca surcoreana tras su desembarco en el WRC en 2014 con el i20 WRC. Ganador del Campeonato de España de Rallyes y del Mundial Junior en 2005, y vencedor del Rallye de Alemania del WRC en 2013, será la décima temporada que Dani Sordo dispute en el Mundial de Rallyes.

Pilotos españoles por el mundo en 2015

Fórmula 1: Fernando Alonso, Carlos Sainz Jr. y Roberto Merhi

Con el reciente anuncio de que Roberto Merhi correrá la prueba inaugural con Manor, esta temporada podríamos tener hasta tres pilotos españoles en pista de la máxima categoría del automovilismo mundial, algo que no sucedía desde 2011. Fernando Alonso regresa a McLaren después de su agrio –en cuanto a resultados– paso por Ferrari, Carlos Sainz debutará como piloto oficial con la Scuderia Toro Rosso (tras ganar en 2014 las World Series) y Roberto Merhi correrá al menos el GP de Australia con Manor. Marc Gené seguirá ejerciendo su papel de piloto probador en Ferrari, mientras que Carmen Jordá ha sido confirmada recientemente como piloto de pruebas en Lotus.

 

WRC: Dani Sordo-Marc Martí

El dúo español sigue una temporada más en el Mundial de Rallyes con Hyundai, al menos en diez pruebas del campeonato, para completar en 2016 el certamen entero. El piloto cántabro Dani Sordo sigue siendo uno de los pilares de la marca surcoreana tras su desembarco en el WRC en 2014 con el i20 WRC. Ganador del Campeonato de España de Rallyes y del Mundial Junior en 2005, y vencedor del Rallye de Alemania del WRC en 2013, será la décima temporada que Dani Sordo dispute en el Mundial de Rallyes.

Publicidad

Mundial de Resistencia y 24H Le Mans: Marc Gené y Lucas Ordóñez

Son ya dos veteranos en las carreras de resistencia, sobre todo en el caso de Marc Gené, y ahora tienen un nuevo reto por delante. Tanto el catalán como Lucas Ordóñez, ganador de la Nissan GT Academy y piloto de Nissan en distintas pruebas automovilísticas, correrán de manera oficial para la marca japonesa en la categoría LMP1. Marc Gené participará en el Mundial de Resistencia (WEC) al completo y Lucas Ordóñez sólo las 24 Horas de Le Mans. Ambos tendrán entre sus manos el revolucionario Nissan GT-R LM NISMO de tracción delantera.

 

Fórmula E: Jaime Alguersuari, Oriol Servià y Antonio García

La Fórmula 1 eléctrica, conocida como Formula E, contó desde el principio con la participación de dos pilotos españoles: el ex F1 Jaime Alguersuari (Virgin Racing) y Oriol Servià (Dragon Racing). Ambos participaron en las primeras cuatro carreras del certamen, con un cuarto lugar como mejor resultado para Alguersuari. Antonio García es piloto reserva de China Racing, con quien corrió en la tercera prueba de la temporada en Uruguay.

Publicidad

DTM: Miguel Molina y Dani Juncadella

Para Miguel Molina será la sexta temporada en el DTM, el campeonato alemán de turismos, y de nuevo correrá con Audi; su mejor resultado es un tercer puesto en la carrera de Hockenheim en 2011. Por su parte, Dani Juncadella repite por tercer año con Mercedes. Será un año de cambios en el DTM, que apuesta por un fin de semana con dos carreras, una más corta el sábado y otra larga el domingo.

 

World Series by Renault 3.5: Roberto Merhi

El castellonense, además de su aventura inicial en la Fórmula 1, correrá la temporada completa de las World Series by Renault 3.5 en 2015. Será su segunda temporada consecutiva en esta competición, en la que estuvo luchando por el título con Carlos Sainz hasta la última carrera en 2014. Ahora, en 2015, Merhi deja el equipo Zeta Corse por Pons Racing, con quien ya ha realizado los primeros test de pretemporada.

 

GP3: Alex Palou

Es sin duda una de las grandes promesas de nuestro automovilismo. Álex Palou tiene tan sólo 17 años y en 2014, en su estreno con los monoplazas, asombró a todos en la EuroFórmula Open, donde terminó en la tercera posición final con tres victorias y once pódiums en 16 carreras. En 2015 da el salto a la GP3 de la mano del equipo español Campos Racing. Ya en los test de la categoría durante el noviembre en Abu Dabi, Palou dejó muy buenas sensaciones, por lo que podemos esperar una buena campaña del barcelonés este año.

Publicidad

Resistencia: Antonio García

Es quizás el mejor piloto de resistencia de nuestro país. Antonio García, campeón del mundo de karting en su día, ganó hasta en tres ocasiones las 24 Horas de Le Mans en su categoría. Es un asiduo de las carreras de resistencia norteamericanas, donde compite en las American Le Mans Series con un Corvette. Además del circuito francés de La Sarthe, a Antonio García no se le han resistido otras pruebas míticas como las 24 Horas de Daytona (esta misma temporada 2015) o Laguna Seca.

 

Europeo de Camiones: Antonio Albacete

Todo un veterano de nuestro automovilismo, uno de los pilotos españoles más respetados. Y es que participar en el Europeo de Camiones desde el año 1997 no lo hace cualquiera: 18 temporadas con el apoyo de Cepsa y tres campeonatos en ese tiempo. Con 50 años, Antonio Albacete lo volverá a intentar de nuevo con los camiones en 2015.

 

Porsche: Alex Riberas

Con tan sólo 21 años, Álex Riberas sigue dando guerra en los circuitos de la mano de Porsche. En 2015 compaginará la Porsche Supercup europea, el certamen alemán y también con carreras en los Estados Unidos. El piloto barcelonés comenzó la temporada 2015 con una gran alegría, ganando en las NGK Series de Dubai a los mandos de un Porsche 911 GT3 Cup, donde sustituyó a otro piloto.

Publicidad

Rallyes TT: Carlos Sainz y Nani Roma

Los dos pilotos no tuvieron suerte este año en el Rally Dakar 2015. Nani Roma, gran favorito, dijo adiós a las opciones de victoria en la primera etapa por un problema mecánico en su Mini, mientras que Carlos Sainz no tuvo un plácido debut con el Peugeot 2008 DKR, viéndose obligado a abandonar en la quinta etapa. Roma ya ha disputado este año una carrera del Campeonato de España de TT, en Lorca, y ha participado en las GSeries BPA en Andorra, carreras que se disputan sobre hielo. No nos olvidamos tampoco del proyecto español de Acciona en el Dakar, donde hicieron correr un buggy cien por cien eléctrico con Albert Bosch y Agustín Payá a sus mandos.

 

Blancpain Series: Andy Soucek

El piloto madrileño, uno de los más experimentados entre el panorama de pilotos españoles, corrió las Blancpain Series en 2014. En 2015, Andy Soucek repetirá en esta categoría, pero de una manera diferente: será piloto oficial de Bentley. En sus manos tendrá este año un flamante Bentley Continental GT3.

 

No perdemos tampoco la pista de…

A la espera de que vaya transcurriendo la temporada automovilística, veremos si otros pilotos españoles participan en carreras por los circuitos del mundo. Otros que no podemos dejar en el alero son Gonzalo de Andrés, que participa en diferentes carreras de resistencia; Sergio Canamasas, presente en las últimas campañas de la GP2 y que participará en los test colectivos en Abu Dabi con el equipo Hilmer; etc.

Publicidad
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.