Publicidad

Peugeot domina los tests de las 24 Horas de Le Mans

Faltan poco más de diez días para que se celebre la carrera de resistencia más famosa del mundo y, como manda la tradición, se han llevado a cabo los test que determinan quién está en mejor forma.
-
Peugeot domina los tests de las 24 Horas de Le Mans
Las malas condiciones atmosféricas han dificultado los tests que los equipos han realizado en Le Mans antes de la mítica carrera de 24 horas, que se celebrará en apenas dos semanas.
Peugeot ha marcado la pauta; el vehículo conducido por Stephane Sarrazin ha logrado una serie de vueltas rápidas que ha dado un toque de atención a Audi. El mejor TDI alemán ha sido el pilotado por Viela/Pirro/Werner, que ha terminado en la tercera plaza, por detrás de los 908 HDi de Lamy/Sarrazin/Wurz y de Montagny/Klein/Zonta. El Peugeot de Gené/Villeneuve/Minassian ha obtenido el cuarto mejor registro, pero existe una posibilidad de que no participe: el catalán pisó la hierba húmeda con una de las ruedas de su 908 y golpeó el muro. La formación gala ya ha preguntado a los organizadores si puede utilizar otro chasis para sustituir al número 7; de lo contrario, tendrá que cancelar la intervención de uno de sus coches. Gené pasará la noche en el hospital para comprobar hasta dónde llegan las lesiones que ha sufrido en el codo. También el Ferrari de Tracy Krohn chocó contra el muro de entrada a boxes y quizá no pueda ser reparado a tiempo para la prueba. El equipo español Epsilon Euskadi -que se ha reforzado con Adrián Vallés- logró el 19º puesto de su categoría (LMP1), aunque al parecer se han esfumado sus opciones de colocar un segundo vehículo, que esperaba en la lista de reserva, en la parrilla de salida. Los mejores prototipos impulsados con gasolina han sido los Pescarolo-Judd, que se han situado en la sexta y séptima plaza. Entre los LMP2, el Porsche RS Spyder de Van Merksteijn/Verstappen/Bleekemolen ha sido el mejor, mientras que el Aston Martin de Antonio García lidera la tabla de tiempos de los LMGT1. Melo/Salo/Bruni (Ferrari F430 GT) han sido los más rápidos en LMGT2.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.