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El Peugeot 908 HDI, casi listo

Con ocasión de su primera salida oficial en las jornadas de test de pre-temporada de las Le Mans Series en el Circuito de Paul Ricard, el Peugeot 908 HDi FAP ha seguido, como estaba previsto, con su trabajo de desarrollo y fiabilidad. A pesar de algunos problemas técnicos, el coche marcó el mejor tiempo de estas dos jornadas de test en el sur de Francia.
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El Peugeot 908 HDI, casi listo
Tras la presentación de Mortefontaine el pasado 10 de enero, el equipo Peugeot Total ha trabajado sin descanso. Tres chasis han sido construidos en paralelo al programa de test que también comenzó en enero. Esta sesión en Paul Ricard, la sexta para el Peugeot 908 HDi FAP, es la última antes de Monza, primera prueba del campeonato Le Mans Series, los próximos 14 y 15 de abril. El único vehículo presente en estos test ha realizado 174 vueltas, más de 1000 kilómetros en dos días. Al fin de esta sesión colectiva, el 908 HDi FAP marcaba el mejor crono en 1’43’’705 en manos de Sébastien Bourdais. “El balance es positivo”, declaraba Michel Barge, Director de Peugeot Sport. “Esta sesión nos ha permitido que Sébastien pase algo más de tiempo al volante, ya que no había conducido después del debut en febrero por motivos de programa, así como Pedro Lamy, quien se lesionó en el Talón de Aquiles en febrero. Además, realizamos el mejor tiempo, lo que siempre es esperanzador” . Tras una sesión de varias vueltas de Stéphane Sarrazin el domingo por la mañana, Pedro Lamy y Sébastien Bourdais se fueron relevando a lo largo de los dos días para asegurar un trabajo de puesta a punto en la suspensión. “Hemos realizado una buena parte del programa previsto, especialmente en la segunda jornada, explicaba Bruno Famin, Director Técnico. Un problema en el motor detectado el domingo al final de la jornada nos privó de la carrera de resistencia y de un rodaje nocturno. A partir del lunes por la mañana pudimos retomar el ritmo de trabajo y realizar 91 vueltas sin incidencias importantes, tan sólo un problema eléctrico. Sin embargo, aún queda mucho trabajo para terminar de fiabilizar el coche” . Sébastien Bourdais: “El Peugeot 908 HDi FAP ha evolucionado tras mi último rodaje, a pesar de algunos problemas de fiabilidad. El equipo ha trabajado mucho y yo tengo un buen feeling con el coche. Aún queda un largo camino si queremos finalizar una prueba como las 24 Horas “. Pedro Lamy: “Lamento no haber podido estar ahí para contribuir al trabajo de desarrollo. Sin embargo, estoy muy contento, porque se que puedo pilotar sin problemas. Tras la operación de mi pie derecho, he mejorado mucho. Estaré pues, en Monza para la primera prueba” .

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