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Peugeot protesta por la aerodinámica de Audi

Peugeot ha presentado una reclamación contra el diseño aerodinámico del Audi R15 el día antes de los entrenamientos para las 24 Horas de Le Mans.
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Peugeot protesta por la aerodinámica de Audi
Peugeot ha presentado una reclamación contra su rival en las 24 Horas de Le Mans, Audi, porque cree que ciertas partes aerodinámicas del frontal del nuevo Audi R15 TDI no se ajustan al reglamento. El coche alemán ya estuvo en tela de juicio en las 12 Horas de Sebring en marzo y fue declarado legal, de hecho ha pasado las verificaciones para las 24 Horas de Le Mans. Aún así, Peugeot busca que el ACO (organizador y regulador de la carrera) se pronuncie y aclare el reglamento al respecto.

Según el comunicado de Peugeot, “Parece que dos elementos del Audi R15 –que pasó las verificaciones técnicas para la carrera el lunes 8 de junio- no se ajustan al artículo 3.6.2. del reglamento. El flap que une las dos aletas delanteras y los apéndices fijados en la parte interior de las aletas delanteras. Estos apéndices y este flap forman parte de la carrocería y su único propósito es generar carga aerodinámica. Estas partes son consideradas elementos aerodinámicos y no se ajustan a la lista de elementos aerodinámicos autorizados por el artículo 3.6.2. Por consiguiente no están permitidos.” El jefe del equipo Peugeot Sport, Olivier Quesnel dice que pusieron el asunto en la palestra tras la primera batalla entre el Audi R15 TDI y el 908 HDI FAP en las 12 Horas de Sebring y que elevará la protesta a la FIA si los comisarios de Le Mans no actúan a su favor. “La protesta estaba preparada, pero el ACO aseguró que tomaría los pasos necesarios antes de las 24 Horas”, dijo Quesnel. “Insisto en el hecho de que nuestra intención es constructiva y no agresiva. Busca clarificar una situación poco clara para conseguir un reglamento preciso y que no provoque dudas. Todos los competidores necesitan un reglamento preciso para todos y un órgano regulador con capacidad para tomar decisiones. Llevaremos este asunto hasta el final, no para debilitar a las carreras de resistencia, sino para hacerlas mejores y más fuertes. Si los comisarios no toman en consideración nuestra protesta apelaremos a la FIA.”

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