Publicidad

Peugeot contra Aston Martin

Este domingo tendrán lugar los 1000 kilómetros de Spa-Francorchamps, segunda carrera puntuable de la competición de resistencia Le Mans Series. Peugeot vuelve al campeonato para preparar la carrera de 24 Horas de Le Mans y se enfrentará Aston Martin ganadora de la primera cita.
-
Peugeot contra Aston Martin
El mítico circuito belga Spa-Francorchamps acoge este fin de semana la segunda cita del campeonato de resistencia Le Mans Series. El domingo 10 de mayo se disputará la carrera de 1.000 kilómetros para la que hay 51 vehículos inscritos, con 32 prototipos y 19 GT. En la primera carrera se comprobó la profesionalidad del nuevo equipo oficial de Aston Martin, que debutó ganando la carrera en Barcelona con el Lola Aston Martin pilotado por los checos Jan Charouz, Tomas Enge y Stefan Mucke. Pero para la carrera de Spa, Aston se tendrá que enfrentar a los coches de Peugeot Sport que participará con dos unidades del 908 HDI, ganador de esta competición en 2007. En uno de ellos pilotará el español Marc Gené, ganador de varias carreras de Le Mans Series, quien comparte el coche con David Brabham y Alexander Wurz. Será un duelo entre marcas previo al que tendrán que repetir en las 24 Horas de Le Mans en junio, uniéndose el equipo Audi.

Además de los equipos oficiales de Aston Martin y Peugeot, en LMP1 también tendrán opciones de ganar los dos Audi R10 TDI del equipo de Kolles y también habrá que seguir la actuación de los Pescarolo y los nuevos Ginetta, uno de estos úlitmos consiguió la pole en Barcelona hace un mes. En LMP2, se espera el dominio de los Lola con motor Judd que son llevados por varios equipos, así como de los Ginetta con motor Zytek. En esta categoría tendremos la representación del equipo español Q8 Olis Hache Team que pondrá en pista el Luchinni-Judd pilotado, por el campeón de España de F3 2007, Máximo Cortés y el también piloto de F3, Nil Monserrat, Ambos compartirán el volante con el francés Pierre Combot.

En la categoría superior de GT, los GT1, habrá sólo cuatro coches y los cuatro distintos, el Saleen eslovaco de Arc Bratislava, un Aston DB9R británico de Jetalliance, el Lambo Murciélago ruso de IPB Spartak y el Corvette francés de Luc Alphand. En GT2 se espera una nueva batalla por la victoria entre los equipos con Porsche y los equipos con Ferrari, entre los que estará con muchas posibilidades de ganar, el español Antonio García al volante del Ferrari 430 del Team Modena, compartiendo volante con Leo Mansell, hijo del campeón del mundo de F1, Nigel.Mansell.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.