Publicidad

Peugeot 3008 DKR: la nueva arma para el Dakar 2017 (vídeo y fotos)

El equipo Peugeot Total participará en la próxima edición del Dakar con una idea muy clara: convertir a su Peugeot 3008 DKR en el vencedor del rallye.
Carlos Cuesta Chanes -
Peugeot 3008 DKR: la nueva arma para el Dakar 2017 (vídeo y fotos)

Peugeot está en racha en el mundo del deporte: su regreso a la competición de la mano de Stéphane Peterhansel se saldó con la victoria para el piloto francés en el Rallye Dakar 2016 (la duodécima en la competición y la sexta en coches), y en la próxima edición están decididos a agrandar la hazaña con su nueva máquina.

Y no es de extrañar la seguridad en sí misma que muestra la marca del león: ganar la pasada edición del rallye de los rallyes tras 25 años sin ver un Peugeot en la competición no es poco. Este año tienen nuevo coche, el 3008 DKR, que será presentado en el Salón del Automóvil de París en octubre.

Ya sabemos que permanecerá fiel a la doctrina de la tracción a las dos ruedas impuesta por su predecesor, que le sirvió a la firma para demostrar que no es necesario conducir un coche de tracción total para dominar el Dakar. Otra gesta para Peugeot: ser los primeros en 15 años en ganar el rallye con un coche de tracción a dos ruedas.

El nuevo modelo mejora a su ilustre predecesor en cuatro áreas principales: mayor fiabilidad, mejor suspensión y aire acondicionado unido a un par motor mayor y revoluciones más bajas.

Pero no es solo en el Dakar donde Peugeot se está haciendo valer: Cyril Despres ganó en la categoría de cuatro ruedas del Rallye Ruta de la Seda este verano, lo cual fue muy útil para diseñadores e ingenieros de cara al Dakar, puesto que el terreno de ambos rallyes es muy similar.

‘El 3008 simboliza el siguiente paso. Hay algunas regulaciones mecánicas nuevas a las que, lógicamente, nos tenemos que ajustar’, explica el director de equipo, Bruno Famin.

Antes de la competición, Carlos Sainz probará el nuevo 3008 DKR en modo carrera el mes que viene contra Despres y otros rivales en el Dakar en el Rallye Oilibya, en Marruecos.

También te puede interesar

Peugeot 2008 DKR, el coche rival de Mini en el Dakar 2016

Isidre Esteve vuelve al Dakar en 2017

Así es un camión del Dakar

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.