Publicidad

Petit Le Mans: Victoria de Peugeot

Stephane Sarrazin y Frank Montagny dieron a Peugeot el triunfo en el circuito de Road Atlanta, en la carrera conocida como Petit Le Mans. Sin embargo, la gran protagonista de la carrera fue la torrencial lluvia que obligó a reducir la prueba a algo menos de la mitad.
-
Petit Le Mans: Victoria de Peugeot
La carrera de Petit Le Mans en Road Atlanta estuvo deslucida por la fuerte lluvia torrencial que cayó sobre el circuito. Con 4 horas y 49 minutos completados de las 10 horas inicialmente previstas, el director de carrera se vio obligado a detener la prueba definitivamente debido a las pésimas condiciones existentes para el pilotaje. En ese momento ocupaban los dos puestos de cabeza los Peugeot 908 Hdi, resultando ganadora la dupla formaza por los franceses Frank Montagny y Stephane Sarrazin.

En la primera hora de carrera, el Audi R15 de Allan McNish y Rinaldo Capello alcanzaron la cabeza de carrera. Tras su primer repostaje, con la pista ya en difíciles condiciones, la lluvia arreció empeorando notablemente las condiciones. Un trompo de los líderes en ese momento permitió a los Peugeot ponerse en cabeza, deteniéndose la carrera poco después como hemos comentado. Esta derrota supone la primera de Audi en esta prueba desde el año 2000, a quienes el tercer y el cuarto puesto final les sabe a poco. En LMP2 el triunfo fue para el Lola de Dyson Racing, a cuyo volante se encontraban Franchitti, Leitzinger y Devlin, imponiéndose al Acura de Fernández y Díaz. En GT2, Risi Competizione lograba gracias a una buena estrategia por la cual Jaime Melo, Pierre Kaffer y Mika Salo colocaran su Ferrari F430 en primera posición. Antonio García y sus compañeros lideraban la categoría con su Corvette, pero una salida de pista les dejó sin opciones. El otro Corvette, pilotado por Oliver Gavin, Olivier Beretta y Marcel Fässler, fue cuarto. El podio en GT2 lo completaron el BMW M3 GTR (Tommy Milner, Dirk Müller y Jörg Müller) y el Prosche 911 RSR GT3 (Wolf Henzler y Dirk Werner).

1. F.Montagny, S.Sarrazin Team Peugeot Sport Peugeot 908 HDi FAP
2. N.Minassian, P.Lamy Team Peugeot Sport Peugeot 908 HDi FAP
3. R.Capello, A.McNish Audi Sport North America Audi R15 TDi
4. L.Luhr, M.Werner Audi Sport North America Audi R15 TDi
5. O.Panis, N.Lapierre, R.Dumas Team ORECA Matmut AIM ORECA 01/AIM
6. D.Brabham, S.Sharp, D.Franchitti Highcroft Racing Acura ARX-02a
7. C.Dyson, G.Smith Dyson Racing Mazda Lola B09 86
8. J.Melo, P.Kaffer, M.Salo Risi Competizione Ferrari 430 GT
9. D.Mueller, T.Milner, J.Mueller BMW Rahal Letterman Racing BMW M3 E92
10. D.Werner, W.Henzler Farnbacher Loles Racing Porsche 911 GT3 RSR
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.