Publicidad

Penúltimo asalto

Una semana después del GP de Japón, la F1 desembarca en China con todo por decidir. Hamilton y Massa están separados por tan solo dos puntos, mientras que la pelea por el campeonato de constructores también está muy apretada. Alonso llega al trazado chino con la moral por las nubes tras ganar las dos últimas carreras.
-
Penúltimo asalto
Cinco son los puntos que separan a Lewis Hamilton de Felipe Massa a falta de dos carreras para que acabe el mundial 2008 de F1. Tras lo sucedido en Japón, Hamilton querrá demostrar que de una vez por todas a aprendido a controlarse y que puede ser capaz de pensar en el campeonato y no solamente en ganar carreras a toda costa. Por otra parte, Massa necesita imperiosamente acabar delante de Hamilton para llegar a Brasil con opciones.

Las opciones de que el campeonato quede resuelto en China son las siguientes. Si Hamilton gana la carrera, y Massa es quinto o peor, si Hamilton es segundo y Massa es séptimo o peor o si Hamilton es tercero y Massa no puntúa. Ahora mismo Hamilton tiene 4 victorias, por 5 de Massa, con lo que necesitaría salir de China con una renta de once puntos a su favor para sentenciar el título. El trazado de Shangai es otro “made by Tilke” que tanto abundan en la F1 hoy en día. Lo que diferencia a este circuito de otros es su primera curva, donde se entra bastante rápido para ir frenando sobre la propia curva, ya que ésta se va cerrando poco a poco hasta hace un giro de casi 360º. Existe un punto claro de adelantamiento en la penúltima curva, que es una horquilla de primera velocidad precedida de una gran recta de un kilómetro de longitud. El clima suele ser una incógnita, porque igual te encuentras un clima húmedo y caluroso (como en 2004 y 2005) o uno muy variable (como en 2006 y 2007). Según las previsiones, la edición de 2008 se va a parecer bastante a las de los dos últimos años en este aspecto.

La carrera del año pasado es una de las más recordadas del año, ya que en una de las pocas puzolanas que quedan en los circuitos de F1, la de la entrada a boxes de Shangai, Lewis Hamilton se dejó medio título al salirse de la pista tras apurar sus neumáticos intermedios hasta límites absurdos. La carrera la ganó Kimi Räikkönen, que de esta forma llegó con opciones de ganar el título a la cita definitiva de Brasil. Segundo fue Alonso, que también salvó el primer “match-ball” del año, y tercero Felipe Massa. Horarios
Viernes 17 de octubre
Entrenamientos libres 1 04:00h
Entrenamientos libres 2 08:00h
Sábado 18 de octubre
Entrenamientos libres 3 05:00h
Calificación 08:00h
Domingo 19 de octubre
Carrera 09:00h

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.