Publicidad

Pedro de la Rosa regresa a McLaren

El español Pedro Martínez de la Rosa se reincorporará a la escudería Mclaren Mercedes como piloto titular de pruebas y reserva, según informó la escudería británica. De esta forma, Pedro abandona su puesto de piloto probador de Pirelli.
-
Pedro de la Rosa regresa a McLaren

De la Rosa abandonó McLaren-Mercedes para pilotar primero para el equipo Sauber (comenzó la temporada 2010 como titular, pero tuvo que ceder su volante al alemán Nick Heidfeld en las cinco últimas carreras), y luego para trabajar como probador de la marca italiana de neumáticos Pirelli, y ahora regresa al equipo con sede en Woking (Reino Unido), al que llegó en 2003.

El barcelonés, de 40 años, trabajó durante siete años como tercer piloto de McLaren-Mercedes, en un período en el que el equipo ganó 29 grandes premios.

Como piloto titular de Fórmula 1, Pedro de la Rosa ha competido en 84 Grandes Premios con las escuderías Arrows, Jaguar, McLaren-Mercedes y BMW-Sauber.

McLaren ha vuelto a contratar a Pedro de la Rosa por "su experiencia, competitividad, disciplina y habilidades en la comunicación", cualidades "altamente valoradas y muy apreciadas por sus compañeros en McLaren-Mercedes". El equipo está muy satisfecho de darle la bienvenida a Pedro en esta nueva etapa", señala el equipo en un comunicado.

En total, De la Rosa ha pilotado 361 días de test a lo largo de su carrera -es el cuarto piloto en la historia de la Fórmula Uno por detrás del italiano Luca Badoer (469), el austríaco Alex Wurz (382) y el italiano Jarno Trulli (381)-. Además ha completado 22.763 vueltas y un total de 104.248 kilómetros.

Al lado de Pedro de la Rosa trabajará como segundo piloto de pruebas el británico Gary Paffett, campeón del Alemán de Turismos 2005 (DTM) y de la Fórmula 3 de su país de 2002 y que compaginará su trabajo en McLaren con el de piloto del DTM al volante de un Mercedes-Benz.

McLaren Mercedes precisa que Paffett no viajará a los circuitos durante el Mundial, sino que trabajará en la distancia en simulaciones para contribuir al desarrollo de los coches que pilotarán los dos titulares: los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.