— Lo que piensan de Pedro y su estadísticaTodo empezó a los mandos de un Arrows A20 equipado con un Hart V-10 de 3 litros Pedro De la Rosa salió desde la 18ª posición de la parrilla de salida (de un total de 22 monoplazas) y cruzó la línea de meta el sexto, consiguiendo 1 punto en su debut en F1.“Recuerdo todos los detalles como si fuera ayer" explica Pedro, “saliendo del pitlane, entrando segunda, tercera, cuarta en la Curva 1. Era mi primer Gran Premio y el viaje hasta Australia fue como una aventura. Estuve tranquilo durante la carrera porque al ser mi primera carrera no esperaba sumar ningún punto. Disfruté inmensamente de todo el Gran Premio –siempre recordaré ver en mis retrovisores a Michael Schumacher durante unas vueltas- ésas eran unas buenas sensaciones. El equipo estaba muy contento, estaban todos encantados. Seguramente la persona menos contenta era yo porque sólo había sumado un punto . Cuando llegas a la Fórmula 1 estás acostumbrado a ganar en casi cada carrera y es un “shock" verte al final de la tabla de tiempos. Entonces tu mentalidad cambia un poco porque empiezas a perder tu instinto “asesino"; es simplemente algo que pasa. Mirando ahora atrás, llegar el sexto no está tan mal –pero quería estar en el podio. Y todo el mundo sabe que esto no pasó hasta el 2006, así que aprendí la lección por el camino más duro. Mi carrera en Fórmula 1 empezó muy bien y pensé que si desarrollábamos el coche seguramente sumaríamos más puntos de forma más constante –pero obviamente eso no sucedió y no volvimos a acabar en los puntos otra vez esa temporada. Aprendí muy rápido cómo podía ser la Fórmula 1 ; lo esencial que es desarrollar un coche a lo largo de la temporada y lo crítica y determinante que es la fiabilidad. Aprendí mucho –y lo hice por el camino difícil, pero todo lo que aprendí es ahora muy importante para el trabajo que desarrollo hoy en día, así que todo han sido buenas lecciones". Después de un periodo en Jaguar Racing , Pedro se unió a McLaren-Mercedes en 2003 y se ha convertido en una parte integrante de la escudería, compitiendo en carrera para el equipo con éxito en nueve ocasiones, y probando, redefiniendo y desarrollando en innumerables ocasiones los monoplazas para convertirlos en ganadores y Campeones del Mundo.
1. HUNGRÍA 2006 |
3. FAMILIA |
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4. BAHREIN 2005 |
5. CELEBRACIÓN |
6. MONZA 2000 |
7. ALEX WURZ |
8. EL DUO DINAMICO |
9. JAGUAR |
10. ENTRENANDO |