Publicidad

Pedro de la Rosa: Diez años de F1

Con el comienzo de esta temporada de Fórmula 1 Pedro de la Rosa ha cumplido diez años desde su debut en la categoría reina. Este reportaje, extracto de lo publicado en la revista Autopista en el número 2.591 complementado con otras informaciones, es un homenaje a su larga carrera, a su profesionalidad y la amabilidad y paciencia con la que responde a nuestras preguntas y a las de todos los lectores de Autopista cada semana.
-
Pedro de la Rosa: Diez años de F1
Todo empezó a los mandos de un Arrows A20 equipado con un Hart V-10 de 3 litros Pedro De la Rosa salió desde la 18ª posición de la parrilla de salida (de un total de 22 monoplazas) y cruzó la línea de meta el sexto, consiguiendo 1 punto en su debut en F1.
“Recuerdo todos los detalles como si fuera ayer” explica Pedro, “saliendo del pitlane, entrando segunda, tercera, cuarta en la Curva 1. Era mi primer Gran Premio y el viaje hasta Australia fue como una aventura. Estuve tranquilo durante la carrera porque al ser mi primera carrera no esperaba sumar ningún punto. Disfruté inmensamente de todo el Gran Premio –siempre recordaré ver en mis retrovisores a Michael Schumacher durante unas vueltas- ésas eran unas buenas sensaciones. El equipo estaba muy contento, estaban todos encantados. Seguramente la persona menos contenta era yo porque sólo había sumado un punto . Cuando llegas a la Fórmula 1 estás acostumbrado a ganar en casi cada carrera y es un “shock” verte al final de la tabla de tiempos. Entonces tu mentalidad cambia un poco porque empiezas a perder tu instinto “asesino”; es simplemente algo que pasa. Mirando ahora atrás, llegar el sexto no está tan mal –pero quería estar en el podio. Y todo el mundo sabe que esto no pasó hasta el 2006, así que aprendí la lección por el camino más duro. Mi carrera en Fórmula 1 empezó muy bien y pensé que si desarrollábamos el coche seguramente sumaríamos más puntos de forma más constante –pero obviamente eso no sucedió y no volvimos a acabar en los puntos otra vez esa temporada. Aprendí muy rápido cómo podía ser la Fórmula 1 ; lo esencial que es desarrollar un coche a lo largo de la temporada y lo crítica y determinante que es la fiabilidad. Aprendí mucho –y lo hice por el camino difícil, pero todo lo que aprendí es ahora muy importante para el trabajo que desarrollo hoy en día, así que todo han sido buenas lecciones”.

Después de un periodo en Jaguar Racing , Pedro se unió a McLaren-Mercedes en 2003 y se ha convertido en una parte integrante de la escudería, compitiendo en carrera para el equipo con éxito en nueve ocasiones, y probando, redefiniendo y desarrollando en innumerables ocasiones los monoplazas para convertirlos en ganadores y Campeones del Mundo.
Hungría 2006
1. HUNGRÍA 2006

Martin Whitmarsh
2. MARTIN WHITMARSH

La familia de Pedro De La Rosa
3. FAMILIA
Bahrein 2005
4. BAHREIN 2005
Celebración
5. CELEBRACIÓN
Monza 2000
6. MONZA 2000
Alex Wurz
7. ALEX WURZ
El Dúo Dinámico
8. EL DUO DINAMICO
Jaguar
9. JAGUAR
Pedro de la Rosa, entrenando
10. ENTRENANDO
Lo que piensan de Pedro y su estadística
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.