Publicidad

Oriol Servià duodécimo en su debut

Oriol Servià (KV Racing Technology) ha finalizado duodécimo en la primera carrera de la IndyCar Series, disputada en el circuito oval de Homestead, el mismo escenario donde el catalán inició el año 1998 su trayectoria deportiva en los Estados Unidos. El vencedor absoluto fue Scott Dixon (Target Chip Ganassi Racing).
-
Oriol Servià duodécimo en su debut
Servià ha finalizado cuatro plazas por delante de la que había logrado el viernes en la calificación (efectuó su mejor vuelta a este trazado de 1,485 millas en 25,5436 segundos, a un promedio de 336,68 km/hora) y ha acreditado el mejor resultado entre los competidores procedentes de la Champ Car. El piloto del RACC ha sumado sus primeros puntos en este campeonato resultante de la fusión entre la IRL (Indy Racing League) y la Champ Car. Servià ha cubierto las primeras vueltas a la expectativa, para tomar el pulso a lo que representa pilotar un coche que le era prácticamente desconocido (Dallara-Honda) en una carrera en circuito oval, rodando a más de 300 km/hora a pocos centímetros de los demás vehículos y entre los muros de protección. A partir de su primer ‘pit-stop’ (vuelta 20), en el que le ha sido reajustada la incidencia de los alerones delanteros, el gerundense ha empezado a ir a más, manteniéndose regularmente entre la 13ª y la 12ª plaza, esta última definitiva durante las últimas 60 vueltas. Oriol Servià: “Sabíamos que nos faltaba velocidad y que no sería fácil lograr un buen resultado; no podíamos esperar ningún milagro. Y en estas condiciones hemos hecho lo que nos habíamos propuesto, mantener un ritmo consistente, terminar la carrera sin dañar el coche y obtener el mayor número posible de datos para poder comprender el monoplaza y trabajar en él cara al futuro. En general estoy satisfecho, el equipo ha trabajado en positivo y hemos dejado unos cuantos coches por detrás. Ha sido un primer paso entre los que debemos efectuar para poder acercarnos a los más rápidos”. Scott Dixon ha sido el vencedor de esta carrera, que ha tenido cinco líderes distintos y en la que Marco Andretti, nieto del mítico Mario Andretti, ha completado el mayor número de vueltas al frente (85). La segunda carrera de la IndyCar Series se disputará el próximo domingo, día 6 de abril, en el circuito urbano de St. Petersburg (Florida) . 1º Scott Dixon (Target Chip Ganassi Racing), 1h44:03.591 (200 vueltas); 2º Marco Andretti (Andretti-Green Racing), + 0.582; 3º Dan Wheldon (Target Chip Ganassi Racing), + 1.427; 4º Helio Castroneves (Team Penske), + 8.034; 5º Ed Carpenter (Vision Racing), + 1 vuelta; 12º Oriol Servià (KV Racing Technology), + 5 vueltas. 1º Scott Dixon, 50 puntos; 2º Marco Andretti, 43; 3º Dan Wheldon, 35; 4º Helio Castroneves, 32; 5º Ed Carpenter, 30... 12º Oriol Servià, 18.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.