Publicidad

Opel Adam Cup, nueva arma para rallyes

Opel ha apostado por la versión de rallyes de su modelo Adam para ponerlo a prueba en la categoría ‘ADAC Rally Masters’ de su competición monomarca ‘Opel Rally Cup’. Además, el Opel Adam Cup está disponible por unos 25.000 euros y puede participar en la serie R2 de cualquier competición europea.
Rubén Leal -
Opel Adam Cup, nueva arma para rallyes

La categoría ‘ADAC Rally Cup’ en la competición alemana monomarca ‘Opel Rally Cup’ es ya una realidad. El coche elegido para ella es el Opel Adam Cup, que ya fue presentando en Ginebra con su gala de rallyes. El coche respeta la normativa de las especificaciones R2 de la FIA, por lo que también puede participar en cualquier competición europea de este tipo de automóviles.

 

El Opel Adam Cup está propulsado por un motor gasolina 1.6 ECOTEC 16V que desarrolla 188 CV y cuenta con un par máximo de 19,38 mkg. Está acoplado a una caja de cambios secuencial de cinco velocidades.

 

Esta versión ‘rácing’ cuenta, además, con diversos elementos ‘sport’, como su freno de mano ‘fly-off’, frenos de competición de la firma Brembo, asientos de carreras Sparco, sistema de seguridad Hans –cinturones de varios puntos de anclaje- e indicador de marcha LCD.

 

Los jóvenes con talento en el mundo de los rallyes tienen la oportunidad de probar su destreza en la ‘ADAC Rally Masters’, que cuenta con 40 Opel Adam Cup entre las competiciones de Alemania y Francia. Por 25.000 euros se puede adquirir el vehículo en su configuración deportiva, pudiendo correr en cualquier Serie R2 de Europa.

Galería relacionada

Opel Adam Cup

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.