Publicidad

Ojeda vence en el Rallye Rías Bajas

Estuvo presionado por Sergio Vallejo (Porsche) durante todo el día, pero finalmente Enrique García-Ojeda (Peugeot 207 S2000) se llevó la victoria en el Rallye Rías Bajas, que destacó por su impecable organización.
-
Ojeda vence en el Rallye Rías Bajas
Amenazaba lluvia, pero el agua respetó los tramos y eso propició que el público llenara las cunetas desde las primeras horas de la mañana, cuando nacía un rallye que iba a tener muchos cambios de líder. Así, aunque Enrique García-Ojeda (Peugeot 207 S2000) empezó muy fuerte, un trompo en la primera especial le retrasó y el Peugeot semioficial de Luis Monzón logró el mejor tiempo. Poco después, el cántabro se recuperaba, pero los hermanos Vallejo y su espectacular Porsche 911 GT3 se habían hecho con el primer puesto provisional de una prueba que iba a ser muy competida.
Ojeda ya era tercero y se preparó para dar un golpe de mano, lo que logró fulminando los cronómetros. Monzón le seguía y Vallejo cayó hasta la tercera plaza, mientras los demás pilotos, con mayor o menor suerte, se esforzaban por llegar lo más arriba posible: Miguel Fuster (Fiat Grande Punto S2000) tenía problemas en el eje trasero de su coche, Sergio Pérez (con idéntica montura) sorprendía con sus buenos tiempos, al igual que Armide Martín, al volante de su espectacular Ferrari 360 Challenge. Por desgracia, el duelo que se esperaba entre Martín y el Ferrari de Txus Jaio no llegó a producirse, ya que el piloto vasco sufrió una salida de pista en el segundo tramo, dañó el radiador y tuvo que abandonar la prueba. Los tres primeros clasificados estaban muy cerca y la tabla volvió a cambiar poco después, cuando Vallejo impuso su autoridad y recortó la diferencia que le separaba de Ojeda a ¡menos de dos segundos! Cualquier error del piloto de Peugeot daría de nuevo el liderato al gallego y Ojeda lo sabía, por lo que se esforzó al máximo y consiguió el scratch en todas las especiales de la siguiente sección, mientras Vallejo le seguía como su sombra. Para asegurar, el cántabro añadió un mejor tiempo más a su cuenta particular y dio el rallye casi por sentenciado. Pero aún faltaba un tramo por disputarse… Ojeda no se puso nervioso, hizo valer su experiencia y buen hacer y, aunque no ganó la especial, corrió lo suficiente como para obtener la victoria, mientras Vallejo subía al segundo escalón del podio. Monzón, por su parte, fue tercero, satisfecho con un resultado por el que había “sudado tinta” : en los últimos compases de la cita, Fuster pareció revivir y tuvo que batallar por mantener a raya al alicantino. Alberto Monarri fue el vencedor en el Desafío Peugeot, Joan Vinyes (que apasionó al público con su conducción espectacular) hizo lo propio en la Challenge Clio Cup, mientras Sergio López-Fombona logró el triunfo entre los Nissan 350 Z. La próxima prueba, en Orense, verá de nuevo en acción a los pilotos, entre los que también estará Jesús Ferreiro, el ganador entre los vehículos Históricos. Las tierras gallegas acogerán un Campeonato que Vallejo sigue liderando. 1º E. García-Ojeda-J. Barrabés Peugeot 207 S2000 1h42’34”5

2º S. Vallejo-D. Vallejo Porsche 911 GT3 a 27”2

3º L. Monzón-J.C. Déniz Peugeot 207 S2000 a 55”8

4º M. Fuster-J.V. Medina Fiat Grande Punto S2000 a 1’07”3

5º S.Pérez-P.Marcos Fiat Grande Punto S2000 a 2’17”5

6º A.Martin-C. Del Barrio Ferrari 360 Challenge a 2’50”5

7º A. Hevia-A. Iglesias Mitsubishi Lancer Evo IX a 3’35”2

8º J.Vinyes-J.Mercader Renault Clio R3 a 5’09”8

9º P.Burgo-M.Burgo Mitsubishi Lancer Evo IX a 5’14”5

10º M.Aviñó-N.Aviñó Porsche 997 GT3 a 6’03”2

12º S. López-Fombona-J.C. Dorado Nissan 350 Z a 6’30”9

14º A. Monarri-B. Rozada Peugeot 206 XS a 10’07”7

22º J. Ferreiro-R. Lorenzo Ford Escort MK II a 13’06”3

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.