Publicidad

Objetivo: ganar en Le Mans

El núcleo central de los planes deportivos de Peugeot para 2009 es ganar las 24 Horas de Le Mans. La marca francesa se ha marcado este ambicioso objetivo en una temporada en la que la coyuntura económica ha hecho que los 908 HDI FAP oficiales no disputen al completo las Le Mans Series. Marc Gené continúa en la formación francesa, a la que retorna Sébastien Bourdais y llega David Brabham.
-
Objetivo: ganar en Le Mans
A Peugeot Sport ya no le vale nada que no sea la victoria en las 24 Horas de Le Mans. Ese será el objetivo prioritario de esta temporada, como señaló su máximo responsable deportivo, Olivier Quesnel, en su primer acto oficial en su nuevo puesto. El también jefe de Citroën Racing explicó en la presentación oficial de los planes deportivos de la marca que la actual coyuntura económica ha llevado a Peugeot a diseñar un programa en el que se prescinde de participar en las Le Mans Series. A cambio, todas las actividades Peugeot Sport de aquí al segundo fin de semana de junio pivotarán en torno a la idea de ganar en Le Mans. A partir de ahí, según aconseje el panorama económico y el éxito cosechado, podría ampliarse el programa o darse por finiquitado directamente. Para empezar, Peugeot alineará dos coches en las 12 Horas de Sebring, cita inaugural de las American Le Mans Series, y tres en los 1.000 Km de Spa, tercer asalto de las Le Mans Series europeas, al margen de someter al 908 HDI a varios test de resistencia privados. En el plantel de pilotos de Peugeot de esta temporada continúa Marc Gené y aparecen dos novedades. Por un lado, vuelve a la formación francesa Sébastien Bourdais, recientemente renovado en el equipo Toro Rosso de F1. Por otro, se incorpora el australiano David Brabham, muy experimentado en el mundo de la resistencia y piloto oficial de Acura en 2009 para las American Le Mans Series. Ocuparán los puestos de Jacques Villeneuve y Ricardo Zonta, uniéndose a Stéphane Sarrazin, Pedro Lamy, Nicolas Minassian, Christian Klien, Alex Wurz, Frank Montagny y el mencionado Gené. Marc Gené no competirá en Sebring, donde Peugeot alineará a Sarrazin-Bourdais-Montagny en un coche y a Lamy-Minassian-Klien en el otro. El catalán sí debería estar presente en los 1.000 Km de Spa. A partir de que finalicen las 24 Horas de Le Mans, Marc también podría disputar otra nueva competición a lomos del 908 HDI, ya que tiene firmadas tres con el equipo, aunque los planes futuros a partir de la clásica francesa aún no están muy claros. Por su parte, Sébastien Bourdais no competirá en Spa, ya que esa prueba coincide con el Gran Premio de España de Fórmula 1, donde el francés estará corriendo con el equipo Toro Rosso, por lo que Peugeot tendrá que decidirse por un sustituto para el francés en esa prueba.

Por lo que respecta a las novedades en el plano técnico, los únicos cambios que registra el 908 HDI FAP se deben a las nuevas imposiciones del reglamento 2009, más que a revoluciones mecánicas desarrolladas por el equipo. En Peugeot Sport están satisfechos del rendimiento de su coche y su principal empeño ha sido ir ganando en fiabilidad, clave en una carrera como Le Mans. En la práctica, se ha modificado el alerón posterior, reduciendo su anchura de 2 metros a 1,60 m, lo que ha obligado a optimizar también el fondo y la parte delantera, para reequilibrar el conjunto. El V12 turbodiesel también se adapta a la nueva normativa, incorporando bridas de admisión de un diámetro un 10% menor y una presión de turbo reducida también en un 6,5%. Por último, Peugeot ha instalado un sistema de aire acondicionado en el habitáculo, ya que en los LMP1 cerrados no podrán superarse los 32º C en el interior del habitáculo.

Por lo demás, Peugeot sigue apostando por la promoción en la mayoría de los países donde tiene presencia, al margen de apoyar técnicamente a los clientes que compiten con el 207 S2000 en diferentes campeonatos de rallyes nacionales o en el IRC. En 2009, las copas de rallyes nacionales se disputarán con el 207 RC, que debuta también en España, continuando también la copa Spider THP en Francia y la Copa 207 LW, certamen que se estrena este año también en nuestro país.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.