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Nuevos lastres del WTCC

La cita de Marrakech del Mundial de Turismos será la primera prueba en la que entre en funcionamiento el nuevo sistema de lastres por el cual los coches de Seat verán mermadas sus prestaciones.
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Nuevos lastres del WTCC
En la próxima cita del Mundial de turismos, que se celebrará el 2 y 3 de mayo en la ciudad de Marrakech, entrará en funcionamiento el nuevo sistema de compensación de pesos. El sistema equilibra los distintos coches del WTCC a partir de los tiempos por vuelta. Para establecer los nuevos lastres se saca la media de los tiempos de las dos mejores vueltas, de los dos mejores coches de cada modelo, en cada una de las carreras del fin de semana. Cada tres citas se vuelve a calcular un nuevo reparto.
Los lastres que se colocaran en los coches en Marruecos se han calculado con los tiempos de Brasil y México. Esto significa que el Seat León TDI y el BMW 320si han sido identificados como los coches de referencia y recibirán un lastre de 40 kg. El resto de coches (Chevrolet Cruze, Lada 110, Seat León TFSI y el coche de Alessandro Zanardi – equipado con caja secuencial) tendrán un lastre de 20 kg. Hasta la carrera de Porto en Julio, estos lastres no cambiarán. El equipo privado italiano Proteam, donde corre el español Félix Porteiro y el búlgaro George Tanev, contará con un tercer BMW 320si en la carrera de Marrakech que será pilotado por el italiano de 32 años Vito Postiglione. Este experimentado piloto ha ganado carreras en el Copa Clio italiana, europea, en las 6 Horas de Vallelunga y en la Ferrari World Final. El dueño del equipo, Valmiro Presenzini afirma que “los tres pilotos tendrán el mejor material en igualdad de oportunidades para brillar en la carera de Marrakech.

Lada Sport adelanta cómo será su nueva arma en el Mundial de turismos. El nuevo Lada Priora reemplazará al Lada 110 que se usa en estos momentos en el Mundial, a partir de la cita de Porto. Se ha estado trabajando en el diseño del coche desde finales de 2008 y el coche está en estos momentos en construcción en los talleres de Lada Sport. Se espera que realice los primeros test en pista a finales de mayo. Según Vladislav Nezvankin, director de Lada Sport asegura que “los primera test de aerodinámica en el túnel de viento, an demostrado que el Priora es muy equilibrado, algo muy importante. La resistencia aerodinámica es muy baja y harán al Lada uno de los mejores en su clase.”

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