Publicidad

Nuevos Nissan y Ferrari en GT

Dos nuevos e importantes coches de GT se han dado a conocer cuando todavía faltan dos meses para el comienzo de los campeonatos FIA GT. Nissan estará representada con su nuevo GT-R y el nuevo Ferrari 430 Scuderia ya tiene su versión de carreras.
-
Nuevos Nissan y Ferrari en GT
Todavía faltan dos meses para que comience en el circuito Silverstone los campeonatos FIA GT y el Europeo de GT3, pero ya han visto la luz dos nuevos coches que pueden cambiar el orden establecido hasta ahora. La escudería británica Gigawave Motorsport ha conseguido el contrato para hacer debutar en el campeonato FIA GT el nuevo Nissan GT-R construido por Nissan Motorsports (NISMO) en Japón. Gigawave Motorsport es un equipo joven que realizó su primer año de carreras en 2008 con un Aston Martin DBR9, con Nigel Stepney como director de carrera (ex McLaren y envuelto en el escándalo de 2007).

Este nuevo coche ha sido desarrollado con la normativa de 2010 en mente y será el representante de Nissan en FIA GT en el futuro. El GT-R tomará parte en cuatro citas del campeonato de 2009 participando sin puntuar, con la intención solamente de que NISMO pueda comprobar su potencial frente al resto de equipos de la categoría GT1. Cuando el coche esté preparado se venderá una serie limitada a equipos privados para hacerlo correr en GT1 en próximas temporadas. Según el acuerdo, ambas partes proporcionan un piloto al equipo. Así pues, Michael Krumm, piloto de NISMO en el campeonato SuperGT japonés, compartirá el volante con el piloto de Gigawave, Darren Turner. Por otra parte, Gigawave Motorsport seguirá compitiendo con el Aston Martin DBR9 y participará con él en las 24 Horas de Le Mans este año. El otro importante coche es el nuevo Ferrari 430 Scuderia homologado como GT3 que está desarrollando la estructura italiana CR Scuderia Racing. Se trata del primer Ferrari 430 Scuderia de carreras, ya que los Ferrari que actualmente compiten en GT3 están basados en el F430 estándar. CR Scuderia espera que su nuevo coche se convierta en el más competitivo de la categoría, gracias a las mejores características de este modelo, el cual es más ligero y cuenta con un motor de 4,5 litros más potente que los Ferrari vistos hasta ahora en GT3. Usa la caja de cambios F1 del coche de calle, capaz de cambiar en 0,010 milésimas de segundo. La aerodinámica también es específica para este coche.

El director del equipo Andrew Kirkaldy comentó tras los primeros tests: “Los resultados de los tests en el circuito de Guadix (Granada) han sido muy buenos. Estamos a punto de cerrar los pilotos para uno de los coches y hemos recibido mucho interés en este programa. Estamos buscando a los mejores pilotos para el segundo Ferrari, para que ambas unidades sean capaces de ganar.”



Vive la F1 en directo
Autopista En Marcha y la escudería de Fórmula 1 Red Bull Racing te ofrecen la posibilidad de que cumplas uno de tus sueños: conocer los entresijos del apasionante mundo de la F1. Averigua cómo.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.