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Novedades de cara a Jerez

La semana que viene los equipos de F1 volverán a Jerez para probar las distintas soluciones que hayan aplicado a sus monoplazas tras las últimas pruebas. Será la primera vez que veamos a Ferrari junto al resto de favoritos, mientras que Force India hará debutar su nuevo monoplaza a la vez que corren rumores acerca de la presencia de Honda.
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Novedades de cara a Jerez
Los cinco primeros días de marzo serán un hervidero en Jerez. Todas las escuderías de F1 estarán presentes en el primer test realmente colectivo del año, donde todos comenzarán a poner toda la carne en el asador presentando las soluciones definitivas en los monoplazas. Y es que, tras estos test de Jerez, solamente quedará otra sesión de pruebas antes de partir hacia Melbourne.

La acción comenzará el domingo con la presentación oficial de Force India. El equipo indio, realizará en el día de hoy una sesión de shakedown en Silverstone a puerta cerrada, para realizar su primera jornada completa de test en Jerez tras la presentación del VJM02. El domingo Force India estrenará junto al resto de equipos su nuevo monoplaza, equipado con motor Mercedes y caja de cambios de McLaren. Fisichella será el encargado de probar los dos primeros días, dejando su asiento a Sutil los dos siguientes. En la jornada del jueves, última de estos test, Force India no estará presente. Quienes si estarán presentes los cinco días en Jerez serán Ferrari, BMW y Toyota, que por primera vez se medirán al resto de rivales en pista, tras optar por probar en Bahrein en lugar de Jerez hace dos semanas. Será muy interesante ver el rendimiento de Ferrari respecto a McLaren y Renault, y si la tónica de igualdad máxima (no más de 7 décimas por vuelta) entre todos los equipos (salvo Force India que a día de hoy es una incógnita) se mantiene.

Pero la mayor de las sorpresas la podría dar el antiguo equipo Honda. Si bien todo apunta a que su aparición podría darse en los últimos test de pretemporada en Montmeló, no se descarta que el ex equipo nipón aparezca en Jerez. Los trabajadores de Brackley tienen órdenes de no abandonar el desarrollo de los monoplazas, con lo que es de suponer que no se tarde mucho en llegar a una solución para que podamos ver finalmente veinte monoplazas en la parrilla de Melbourne. Las últimas informaciones indican que Ross Brawn estaría al frente del proyecto, ya sin Nick Fry, y que el dinero para el equipo podría salir del adelanto de los derechos de televisión por parte de Bernie Ecclestone, además de patrocinios que traería Bruno Senna. Las especulaciones acerca del futuro del equipo se intensifican con el paso de los días, con lo que esperamos que, sea cual sea la solución, ésta lleve dos monoplazas más a competir en el mundial de este año. Por otra parte, si la semana pasada era ING quien anunció que abandonaría totalmente la F1 a final de 2009, se ha confirmado que el banco británico RBS dejará de apoyar a Williams progresivamente, hasta que su contrato finalice en 2010. Otro mazazo para la histórica escudería, que sobrevive en competición este año a duras penas, y gracias al adelanto de los derechos televisivos. Veremos el rendimiento que tiene el FW31, y si con el cambio de normativa es capaz de despuntar lo suficiente como para atraer un sponsor principal que arroje algo de luz sobre el futuro de la escudería de Sir Frank Williams.

En cuanto a Fernando Alonso, sino existen cambios de última hora, estará al volante del R29 en Jerez los días 3 y 4, donde tratará de seguir evolucionando el monoplaza junto a sus ingenieros y confirmar las buenas sensaciones con las que acabó las últimas pruebas, también llevadas a cabo en el trazado andaluz.

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