Publicidad

Novedades en Jerez

Ha dado comienzo la penúltima semana de test antes de que los monoplazas viajen a Australia para dar comienzo al mundial. Todos los equipos van mostrando sus evoluciones, mientras que el último coche que quedaba por desvelarse (el Toro Rosso no cuenta), el Force India, lo hizo ayer en Jerez.
-
Novedades en Jerez
Esta penúltima semana de test antes de que comience el campeonato del mundo de F1 viene cargada de novedades. Todos los equipos van sacando sus evoluciones aerodinámicas con las que empezarán el mundial, mientras que el único monoplaza que faltaba por ver la luz, el Force India, ya rueda en Jerez. Tras la sesión de shakedown realizada la semana pasada en Silverstone, el nuevo Force India completa su primer test serio de este año. Según el dueño de la escudería, Vijay Mallya, su equipo no tiene excusas para no entrar en los puntos en cada carrera, teniendo en cuenta el acuerdo de colaboración que tienen con McLaren Mercedes. El tiempo dirá si el equipo indio logra obtener los resultados que demanda su jefe, pero la primera sesión del VJM02 junto con los demás ha sido prometedora. Pese a rodar solamente 31 vueltas, Giancarlo Fisichella se ha colocado sexto de los ocho pilotos participantes, no muy lejos de Kubica o Rosberg. El problema que tiene Force India es la falta de tiempo, porque tiene que poner el monoplaza a punto en estas dos semanas, mientras que el resto de equipos llevan trabajando desde principios de año sobre el asfalto.

El que volvió a confirmarse como un piloto a tener en cuenta este año es Sebastian Vettel. El joven piloto alemán marcó el mejor tiempo de la sesión, con más de un segundo de ventaja sobre el segundo clasificado, Felipe Massa. Parece claro que el registro de Vettel fue conseguido con poca gasolina en el depósito, pero confirma que el nuevo Red Bull apunta bien alto. Como decíamos, Massa fue segundo, marcando sus cronos en unas tandas largas que dejan bien claro que el F60 avanza correctamente. La jornada no estuvo exenta de problemas para Massa, que se salió de la pista tras abrirse demasiado antes de encarar una curva y acabó en la grava, sin dañar el coche. También tuvo una salida de pista sin consecuencias Nico Rosberg, ésta provocada por una final lluvia que humedeció el asfalto durante un corto espacio de tiempo.

Pedro de la Rosa fue la única representación española sobre la pista. Hizo el penúltimo mejor tiempo, pero no es muy significativo, ya que dedicó el día a probar los neumáticos con los que se correrá en 2010. Estos serán más estrechos que los actuales, y su forma de trabajar será diferente, ya que los calentadores de neumáticos estarán prohibidos. El propio De la Rosa apuntaba al final de la sesión que va a ser muy complicado hacer que los neumáticos rindan como deben desde el principio.

Renault también está presente en estos test, y de momento su rendimiento vuelve a ser el de las primeras jornadas. Hasta que Alonso llegue a Jerez el próximo martes, será Nelsinho Piquet quien se encarge de las pruebas del R29, y el brasileño no fue capaz de abandonar el último puesto de la tabla de tiempos. Nelson Piquet: “Hemos tenido algunos problemas con el coche que han limitado nuestro tiempo en pista, pero hemos conseguido evaluar algunos de los nuevos componentes que hemos traído. La pista ha mejorado a lo largo del día porque había muchos coches rodando, así que debería estar cada vez mejor a medida que pase la semana. Para mañana, la prioridad es hacer más kilómetros, el tiempo será parecido, pero esperamos que la pista siga seca”.

Tiempos de la sesión
1º Sebastian Vettel – Red Bull – 1:19.055
2º Felipe Massa – Ferrari – 1:20.330
3º Kazuki Kobayashi – Toyota – 1:20.699
4º Nico Rosberg – Williams – 1:21.171
5º Robert Kubica – BMW – 1:21.292
6º Giancarlo Fisichella – 1:21.584
7º Pedro de la Rosa – McLaren – 1:21.831
8º Nelsinho Piquet – Renault – 1:22.011

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.