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Norma M20F-Honda 2.0

Los Vilariño han abandonado la montaña, y padre e hijo han unido sus fuerzas en la Challenge Europea de Resistencia. Séptimos en 2008 tras su primer intento, en este 2009 cuentan sus participaciones por victorias y son los favoritos al título. El Norma-Honda que probamos ahora es un coche con mucho carácter.
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Norma M20F-Honda 2.0
Magny Cours “on board”, por Ander Vilariño
Magny Cours es un circuito que me gusta mucho, y en este sport prototipo es muy divertido. Una vez pasada la recta de meta la primera izquierda se hace a fondo metiendo sexta, sin tocar el piano interior y aprovechando el exterior. Para la derecha larga, "Estoril", se frena ligeramente y se baja a 4ª velocidad. Esta curva es muy importante ya que la recta que le sigue es larguísima. Al final de esta recta, llegando a 258 km/h se frena aproximadamente a 100 metros para bajar hasta 1ª velocidad para la derecha de "Adelaida", en la que no se toca el piano interior porque es muy alto, y sí se aprovecha el exterior. De esta curva tan cerrada se llega en 5ª a fondo a la primera de las dos chicanes rápidas que se pasa con un ligero toque de freno y volviendo a pisar a fondo enseguida pasando por encima de los dos pianos con medio coche.

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Norma M20F-Honda 2.0

De esta chicane se llega rapidísimo a la izda “180º”, en la que se baja a 2ª velocidad intentando pasar con la máxima velocidad la curva ya que le sigue una recta larga que desemboca en otra chicane en 5ª velocidad en la que se vuelve a meter medio coche por los pianos. De ahí se llega a una frenada delicada, para la curva “Chateau D'Eau”, que se puede hacer en 1ª ó 2ª velocidad dependiendo del -set up-. La tracción en esta curva es primordial ya que la recta que viene después es larga. Las dos últimas curvas son una derecha de 90º en la que importa más la velocidad de paso que la de salida y una chicane con unos pianos altísimos que lleva directamente a la línea de meta y que se complica mucho cuando vas a por el mejor tiempo en la sesión cronometrada. Este circuito es en definitiva muy completo y liso, ya que tiene curvas rápidas en las que la carga aerodinámica y el grip lateral es fundamental, pero por otro lado la tracción en las curvas lentas también juega un papel importante. No suele ser fácil encontrar el compromiso". Subida a Ecce Homo, por Ander Vilariño, Campeón de Europa de Montaña
“Esta es la subida a Ecce Homo en la República Checa, una subida de casi ocho kilómetros en la que se hace una velocidad punta de 260 km/h y una media (saliendo de cero) de 162 km/h. Los Fórmula 3000 en montaña tienen muy pocas restricciones, el motor es libre hasta 3000 cm3, el peso mínimo es de 560 kg y ningún apéndice aerodinámico puede estar situado a 90 milímetros del suelo. En una subida te lo juegas todo en pocos kilómetros y “en frío”, es como si fuera la vuelta de aceleración en un circuito y volver a boxes. Mentalmente es complicado porque sabes que no puedes cometer errores, porque en un recorrido tan corto, perder tiempo suele suponer perder la carrera, romper seriamente el coche, o incluso hacerte daño”. 2008 7º Europeo de Resistencia: 1 victoria
2007 Campeón de Europa de Montaña: 9 victorias, 5 records.
2005 Campeón Copa de Europa de Montaña: 6 victorias 5 records.
Cto. francés de sport prototipos: 1º Magny-Cours.
Cto. italiano de sport prototipos: 3ºMonza:
2004 Copa de Europa Montaña: 2 carreras: 1 Victoria, un 2º.
2003 World Series Nissan: 2 victorias, 2 pole, 5 podiums
2002 World Series Nissan 1 pole position, 2 podium
2001 Campeón de España de F3: 6 victorias, 9 pole, 8 v. rápidas
2000 Campeón de España Fórmula SuperToyota: 6 victorias, 2 pole, 2 V. rápidas.
1998 Fórmula Renault (la filiére)
1997 Fórmula Renault Finales Internacionales: 4º Clasificado
1996 4º Fórmula Renault Campus: 2 victorias, 2 pole, 6 v. rápidas
1995 Ganador del volante elf 2008 7º Europeo de Resistencia: 1victoria
2007 Spor t Prototipo CN - 3er Clasificado en el Campeonato de Europa de Montaña. Ganador del Trofeo FIA
2004 F3000: 2º Copa de Europa
2003 F3000: 11 victorias, 10 records, 1 victoria en Copa de Europa
2002 F3000: 11 victorias, 10 records, 1 victoria Copa de Europa
2001 Osella PA 20, 13 Victorias, 1 Victoria Copa de Europa
2000 Osella PA 20, 1 Victoria Campeonato de Europa
1999 Osella PA 20 Campeón de España de Montaña
1998 Osella PA 20
1997 Osella PA 20. 1 Victoria Cto de Europa
1996 1 victoria Cto. de Europa
1995 6 victorias en Cto. nacionales
1994 4º 24 Horas de Le Mans, GT2, Ferrari
1993 3º Campeonato de Europa
1992 Campeón de Europa
1991 Campeón de Europa
1990 Campeón de Europa
1989 Campeón de Europa. 24 Horas de Le Mans, Porsche 962 (abd)
1988 Subcampeón de Europa
1987 3º Campeonato de Europa
1986 3º Campeonato de Europa
1985 Subcampeón de España
1984 Campeón de España
1983 Campeón Vasco-Navarro de Rallyes
1981 Subcampeón España Turismos
1980 Campeón España Turismos
1979 Campeón España Turismos
Prueba al límite
El prototipo en detalle
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