Publicidad

“No esperaba ganar tan pronto”

El francés de Subaru aterrizó en Palma del Río el pasado 14 de Marzo y puso en jaque a los habituales en el podium: Solá rompió, Lemes fue tercero y Pons no logró superarle y se quedó a 2,9 segundos.
-
“No esperaba ganar tan pronto”
El ex Campeón del Mundo Júnior, Brice tirabais (2003 Renault Clio) asegura que llegó a esta primera prueba “sin ninguna pretensión”, pero estará en todo el Campeonato y su objetivo es el título. ¿Qué balance haces de tu primera participación?
Muy bueno. Nos han acogido muy bien, tanto los organizadores como el resto de pilotos. El primer rallye ha sido muy bonito, con muchos espectadores… Estoy muy contento, y más empezando con una victoria. ¿Esperabas ganar?
Para nada. Conocía a algunos pilotos como Solá y Pons que han hecho el Mundial y sabía que son muy rápidos y que conocen bien el Campeonato. Así que llegamos a Palma del Río sin ninguna pretensión. Queríamos ver simplemente cómo nos iba, pero no esperábamos una victoria. ¿Qué fue lo mejor de Palma del Río ?
La composición del rallye y el tiempo. Hizo casi 30 grados durante todo el fin de semana y eso es muy agradable. Además, el pueblo de Palma del Río es precioso. Estuve alojado en el Monasterio, un monumento histórico. Así que el ambiente fue muy bueno. ¿Y la peor?
El calor también. Dentro del coche llegamos incluso a superar los cincuenta grados.

¿Te han animado los fans españoles?
Sí. Me sorprendió que me animaran tanto y la verdad es que me gustó mucho. ¿Cómo te preparas antes de una carrera?
Físicamente hago mucho deporte con la bicicleta y luego hago entrenamiento deportivo. En cuanto a la alimentación, procuro cuidarme para mantener un peso normal. ¿Encuentra muchas diferencias entre el WRC y este Campeonato ?
Sí, es diferente. Aunque hay coches muy potentes en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra , la electrónica es extremadamente avanzada en el Campeonato del Mundo . ¿Cuál es tu truco?
En cada rallye se aprende algo. Cada vez descubrimos nuevos terrenos, nuevos pilotos que compiten contra nosotros, nuevos trucos… Creo que lo mejor es la improvisación e intentar por todos los medios ser regular en los cronos. ¿Tienes pensado participar en todo el Campeonato?
Sí, estaremos todo el campeonato e intentaremos hacerlo lo mejor que podamos. Nuestro objetivo es hacer podium en todas las pruebas y luchar por ganar el título .

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.