Publicidad

Nissan ZEOD RC, un rayo eléctrico a más de 300 km/h

Nissan da un paso adelante en el desarrollo de coches eléctricos para la competición con este impresionante ZEOD RC, un protototipo cuya puesta a punto continuará a lo largo de 2013 para que en 2014 dé el do de pecho en la siempre exigente prueba de las 24 Horas de Le Mans.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Nissan ZEOD RC, un rayo eléctrico a más de 300 km/h

Un marco incomparable como Le Mans (Francia), ha sido el escenario elegido por Nissan para la presentación del impresionante prototipo eléctrico de carreras ZEOD RC. El nombre ZEOD RC es tomado de las letras iniciales de las palabras inglesas Zero Emission on Demand Racing Car. Con este concept, Nissan pone encima de la mesa un gran banco de pruebas para la tecnología eléctrica del futuro, no sólo aplicada para la competición, sino para la vida real, con coches reales que circulan en tráfico abierto.

 

El Nissan ZEOD RC eléctrico es un proyecto conjunto de Nissan y su departamento deportivo y de competición Nismo. Responsables de Nissan provenientes de Europa, Japón y Estados Unidos han puesto toda la carne en el asador para dar vida al impresionante ZEOD RC, un prototipo eléctrico con el que Nissan pretende competir en la edición 2014 de las 24 Horas de Le Mans dentro de la categoría especial de vehículos con tecnologías innovadoras Garage 56 del ACO. Pero en Nissan quieren ir mucho más allá, ya que el ZEOD RC debe servir de base para el regreso de la firma nipona en la categoría LMP1 en el futuro.

 

Los profesionales del equipo del proyecto Nissan ZEOD RC están liderados por Ben Bowlby, actual Director de Innovación de Nissan Motorsport y que trabajó en 2012 en el programa Nissan DeltaWing. Por el momento, hay pocos datos oficiales al respecto, pero en un principio, se ha anticipado que el ZEOD RC incorpora las mismas baterías de ión-litio que monta el Leaf.

 

Para los máximos responsables de Nissan, el ZEOD RC es el "sucesor natural del Leaf y del prototipo Leaf RC". Se asegura que este eléctrico podrá rodar a velocidades superiores a los 300 km/h, un dato que se empezará a confirmar después del verano, fecha oficial del inicio de las múltiples pruebas de puesta a punto y de mejora de este auténtico rayo eléctrico.

 

Nissan ZEOD RC, en vídeo

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.