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Nissan ZEOD RC, un rayo eléctrico de carreras

Nissan y su departamento deportivo y de competición NISMO anuncian a bombo y platillo el prototipo eléctrico de carreras ZEOD RC. Competirá como invitado en 2014 en las míticas 24 Horas de Le Mans, dentro de la categoría "Garage 56", reservada a vehículos eficientes y con nuevas tecnologías. Se asegura que este misil eléctrico podrá superar los 300 km/h.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Nissan ZEOD RC, un rayo eléctrico de carreras

Nuevo hito en la tecnología deportiva y eléctrica de Nissan. En colaboración con su departamento deportivo y de competición NISMO, nace el rayo eléctrico de carreras ZEOD RC, un prototipo que servirá para continuar perfeccionando la tecnología eléctrica de carreras de los próximos Nissan, entre ellos el futuro LMP1.

 

El nombre ZEOD son las siglas de las palabras inglesas 'Zero Emissions on Demand'. Se mostrará por primera vez al público en el Circuito Fuji Speedway de Japón, pero tendrá una gran prueba de fuego el próximo año, al participar en las 24 Horas de Le Mans en la categoría "Garage 56". En su puesta a punto, han intervenido diversos pilotos, entre ellos el español Lucas Ordóñez, quien durante los próximos meses contará con la colaboración del también piloto Michael Krumm.

 

Respecto a la primera versión del Nissan ZEOD RC mostrado hace unos meses, esta nueva evolución aporta varios cambios técnicos importantes, entre los que destacan nuevas entradas de refrigeración y nuevas soluciones aerodinámicas. Los sistemas de gestión y recuperación de la energía en frenadas y deceleraciones son una evolución de los que incorporó en su día el Leaf RC.

 

Los máximos responsables de Nissan y de NISMO aseguran que el nuevo ZEOD RC estará preparado para dar una vuelta entera al trazado de Le Mans usando únicamente electricidad, es decir, podrá completar los 13 kilómetros del circuito en modo cero emisiones. Durante la mítica prueba francesa, el prototipo podrá rodar a velocidades superiores a los 300 km/h.

 

Dentro de sus entrañas técnicas, el piloto podrá disponer de la potencia eléctrica y de un pequeño motor de combustión interna 1.6 con turbocompresor de bajo peso. El ZEOD RC utiliza la misma tecnología de baterías que el Nissan Leaf y puede recargar sus baterías a través de la energía que se genera en las frenadas. Según las primeras informaciones, la potencia total del sistema híbrido supera los 300 CV.

 

¿Quién dijo que los coches eléctricos e híbridos no podían ofrecer adrenalina a sus mandos? Como prueba, este impresionante y futurista Nissan ZEOD RC.

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