Publicidad

Nissan contra todos

La Copa de España de Resistencia llega al circuito de Jarama en la segunda cita de su calendario. Los Turismos más variados con su líder, el italiano Pietro Zumerle -Nissan 350Z-, los Mitjet y los CM completan un programa muy interesante y variado.
-
Nissan contra todos
Tal y como tenía previsto Francesc Gutiérrez , organizador de la Copa de España de Resistencia , la carrera de Madrid ha registrado un fuerte incremento en la inscripción y algunos cambios interesantes. De los cincuenta y cinco equipos presentes en Valencia, en la prueba inaugural, se pasa a setenta y cuatro , una cifra imponente que hace que las dos parrillas (D1/D2 y D3/D4) estén equilibradas y bien repletas de coches de todo tipo, lo que asegura un gran espectáculo.
Entre las novedades, quizás la más importante sea la presencia del equipo de la Escuela Española de Pilotos con el espectacular Ginetta G50 pilotado por Kosta Kanaroglou y Oliver Campos Hull , que aprovechan la carrera para preparar su asalto al Nacional de GT y de paso colaboran con la Escuela en su acción solidaria con Asion , dedicada a la ayuda de niños enfermos de cáncer. Vuelve al campeonato Jordi Nogués al volante del Mitsubishi EVO VIII que ya pilotó el año pasado con buenos resultados y que podrá medirse con el también Mitsubishi de Servilleta, aunque eso sí, el granadino pilota un EVO IX, y los dos tendrán que trabajar duro, porque se espera que pronto aparezca un nuevo Mitsubishi, este será un EVO X preparado por Calm , pero aún no se sabe quien lo pilotará. Hay más cambios interesantes, el ex piloto de Fórmula 1 Arturo Merzario deja el Nissan 350Z para pilotar un Mazda RX8, los campeones en título, Angel y Santi Pareras no quedaron muy satisfechos del Nissan 350Z con el que comenzaron el certamen y retoman el volante del Clio Renault Sport con el que ganaron la pasada temporada, y los mismo hacen sus compañeros de equipo, Desiré Torres y Joaquín Pareras, que dejan el Nissan para pasar a un SEAT León. Otro, que bien podría ser protagonista este fin de semana es Carlos Arimón, el bravo piloto madrileño, uno de los más rápidos pilotos de la historia de la Copa Renault, vuelve a la actividad este fin de semana y lo hace pilotando un Nissan 350Z… esperemos que no sea un cita ocasional y que complete todo la temporada. Y si de retorno de consumados especialistas hablamos, no podemos olvidar a Antonio Castro, que ha desempolvado sui Porsche 968 y dará guerra éste fin de semana en el Jarama .

Junto a la Copa de España de Resistencia también tendrán la segunda cita de la temporada los Mitjet y la Copa CM . Entre los Mitjet, con veintisiete pilotos en liza, se espera una buena batalla para impedir que Nico Suárez, Daniel Carretero y Manuel Banús sigan incrementando la ventaja que les concede los tres primeros puestos de la clasificación provisional, mientras que entre los CM, será Xavi Doménech, líder provisional el que tendrá que mantener el tipo y el ritmo ante sus rivales en Valencia y ante el BRC con Óscar Palacio al volante, que reaparecen en esta cita. David García y Joaquín Druguet, segundo y tercer clasificados respectivamente son los que tienen la oportunidad de dar la réplica a Domenech.

Programa
Domingo, 5 de abril
09,00 - 09,50 Copa España Resistencia D3-D4 1ª Carrera 48'+1v
10,05 - 10,30 Mitjet Series Gr.B 1ª Carrera 9 v./25'
10,45 - 11,35 Copa España Resistencia D1-D2 1ª Carrera 48'+1v
11,50 - 12,15 Open España CM 1ª Carrera 9v máx. 25'
12,30 - 12,55 Mitjet Series Gr.A 2ª Carrera 9v máx. 25'
13,10 - 14,00 Copa España Resistencia D3-D4 2ª Carrera 48’+1v
14,15 - 14,40 Open España CM 2ª Carrera 9v máx. 25'


Copa de España de Resistencia
Clasificación provisional
1 Pietro Zumerle 62
2 Arnau Merlos 56
3 Carretón-Calleja 54
4 Arruabarrena-Aristi 54
5 Oscar Mas 52

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.