Publicidad

Un Nissan desde Italia

En la Copa de España de Resistencia se premia la regularidad más que la velocidad. Un Nissan 350Z en manos del italiano Pietro Zumerle, es el primer líder de la Copa, que ha comenzado este fin de semana en el circuito de Valencia.
-
Un Nissan desde Italia
Con un clima perfecto, y con cincuenta y seis coches inscritos, la Copa de España de Resistencia inicia su tercer año de vida con un sobresaliente. “Todo ha ido bien” nos decía Francesc Gutiérrez, organizador y alma mater del certamen, “Me vuelvo a casa muy satisfecho con el espectáculo. He tenido dudas en algún momento, las semanas atrás, de si este año sería capaz de conseguir un quórum semejante a las últimas carreras de la pasada temporada, y no lo veía claro, pero la gente ha respondido, y además, espero que para el Jarama seamos más de sesenta. Las carreras han sido muy emocionantes, ha habido mucha pelea, pero siempre muy limpia, muy deportiva, casi como si el certamen ya tuviera una mayoría de edad y no se cometieran errores absurdos y costosos que es fácil ver en otras categorías”.

“Me ha gustado todo, y lo mejor es que a la gente, a los pilotos, también les ha gustado. El sistema de dos carreras de Resistencia en el mismo fin de semana deja muy satisfechos a los pilotos, que corren muchas vueltas. La unión de las categorías D1 y D2 por una parte, y la D3 y D4 por otra, hace que se vean carreras más igualadas, más equilibradas, y esto hace que haya buenas peleas. En la D1 y D2 me llevo en la memoria la pelea de los Renault Clio de Calleja y Palomeras con el Hyundai Coupé V6 de Gabari-Olaso. No entiendo como no hay al menos media docena de Hyundai Coupé, es un coche competitivo, fiable y muy divertido, y tienen que haber muchos parados por los talleres. Ya se animarán. La guerra entre los “leones” con Aristi, Oscar Más y Nogués también ha sido muy espectacular. En general estoy muy satisfecho, no es el mejor momento para la competición por el delicado momento económico, pero la la Copa de España de Resistenciasigue adelante con buen ritmo”.

En la primera carrera D1/D2, se impusieron los Palomeras, ambos Jordi, padre e hijo, por delante de Arnau Merlos, siendo tercero Jordi Solá. Ya en la segunda carrera, Carretón y Calleja se impusieron con su la Clio Cup , siendo segunda Raquel Morera con su la Clio Cup y Arnau Merlos también con Clio, tercero. En la categoría D3/D4 vencieron los la SEAT León, primeros el de Arruabarrena y Aristi, y luego el de Oscar Más, aunque en esta categoría el que más partido sacó a su coche fue la el italiano Pietro Zumerle, que fue segundo en la primera carrera con su Nissan 350Z, y quinto en la segunda, lo que le ha valido para situarse en la primera posición de la clasificación provisional del certamen. La próxima cita de la la Copa de España de Resistencia tendrá lugar en el Circuito del Jarama, en Madrid, los próximos 4 y 5 de abril.

Clasificación
D1-D2
1ª Carrera
1. J. Palomeras Sr. – J. Palomeras Jr. (Renault Clio Cup – D2), 50.14.869.
2. A. Merlos (Renault Clio Cup – D2), a 2.704.
3. J. Solà (Renault Clio Cup – D2), a 4.328.
4. R. Carretón – L. Calleja (Renault Clio Cup – D2), a 6.485.
5. L. Villalba – E. Manuel (Renault Clio Cup – D2), a 23.612.

2ª Carrera
1. R. Carretón – L. Calleja (Renault Clio Cup – D2), 50.25.368.
2. R. Morera (Renault Clio Cup – D2), a 7.516.
3. A. Merlos (Renault Clio Cup – D2), a 7.861.
4. J. Carvalho (Renault Clio Cup – D2), a 12.099.
5. J. Caminero (Renault Clio Cup – D2), a 15.503.

D3-D4
1ª Carrera
1. H. Arruabarrena – A. Aristi (Seat León – D4), 51.23.404.
2. P. Zumerle (Nissan 350Z – D3), a 1.261.
3. M. De Diego (Seat León – D4), a 4.593.
4. S. Navarro – O. Nogués (Seat León - D4), a 12.020.
5. O. Mas, (Seat León – D4), a 13.831.

2ª Carrera
1. O. Mas (Seat León – D4), 51.38.587.
2. S. Navarro – O. Nogués (Seat León – D4), a 1.180.
3. J. Vinyes- A. Vinyes (Seat León – D4), a 11.621.
4. H. Arruabarrena – A. Aristi (Seat León – D4), a 18.159.
5. P. Zumerle (Nissan 350Z – D3), a 19.073.

CLASIFICACIÓN GENERAL
1. P. Zumerle, 62 puntos. 2. A. Merlos, 56. 3. R. Carretón – L. Calleja, 54. 4. H. Arruabarrena – A. Aristi, 54. 5. O. Mas, 52
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.