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Nissan Deltawing, el ‘batmóvil’ de carreras

Nissan nos ha sorprendido a todos con el nuevo Deltawing, un prototipo experimental que participará en la próxima edición de Las 24 Horas de Le Mans. Aunque no computará en ninguna clasificación, será uno de los grandes centros de atención en la prueba francesa.
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Nissan Deltawing, el ‘batmóvil’ de carreras
Ya sabíamos que en la próxima edición de Le Mans, lamentablemente, Peugeot no estaría presente sobre la pista, y sí –como noticia positiva–, Toyota con el TS030 Hybrid. Ahora conocemos las intenciones de Nissan, que con el nuevo Deltawing pretende dar un golpe de efecto de cara al futuro diseño de estos prototipos y, de paso, crear soluciones que podrían terminar llegando a los Nissan de calle.
Con un diseño radical que nos recuerda al bólido de Batman, destaca el frontal largo y estilizado y la enorme trasera donde se aloja el motor 1.6 turbo, con inyección directa y de 300 CV de potencia. En el poco espacio en la parte frontal se alojan las estrechas ruedas delanteras especialmente diseñadas por Michelin. El piloto va sentado en una posición muy retrasada, casi sobre el eje trasero. Refiriéndonos a esos 300 CV, cabe destacar que suponen la mitad de potencia respecto a un coche de competición convencional. Sin embargo, el Nissan Deltawing lo compensa con un peso rebajado a la mitad respecto a éstos y, además, es el doble de aerodinámico, algo que le permitiría conseguir un tiempo por vuelta similar a los prototipos de la categoría LM1 y con la mitad de consumo. El Deltawing no computará en ninguna de las clasificaciones de la prueba de resistencia más famosa del mundo, que se celebra este año el fin de semana del 16 al 17 de junio, al quedarse completamente fuera del reglamento técnico actual de la prueba.

Dos particularidades más: el Nissan Deltawing lucirá en su carrocería el dorsal número 0 y estará alojado en el famoso ‘garaje 56’, reservado a vehículos experimentales y que tan sólo puede ser ocupado con una invitación de la organización bajo el brazo. Será pilotado por el escocés Dario Franchitti y el alemán Michael Krumm, actual campeón del mundo de GT1. Hay que destacar que el Nissan Deltawing es fruto de un proyecto en el que han participado varias empresas, además de Nissan, entre las que se encuentran Michelin, All-American Racers –la empresa dirigida por Dan Gurney, ex piloto de Fórmula 1–, el promotor de eventos Ben Bowlby, o Don Panoz Motorsport.
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