Publicidad

Nani Roma con X-Raid en el Transibérico

El piloto de raids Nani Roma pilotará uno de los BMW X3 del equipo alemán X-Raid en el próximo Rallye Transibérico, puntuable para la copa del mundo de Rallyes Todo terreno y que se disputará en Portugal del 18 al 21 de junio. Guerlain Chicherit, también de X-Raid, intentará conseguir el título en dicha prueba.
-
Nani Roma con X-Raid en el Transibérico
El español Nani Roma, campeón del Dakar en moto y piloto oficial de Mitsubishi hasta la retirada de éste de los raids, ha firmado con el equipo X-Raid para pilotar uno de los potentes BMW X3 T1 en el próximo Rallye Transibérico, última prueba puntuable para la Copa del Mundo de Rallyes Todo Terreno de la FIA. Roma contará con el copiloto que acompañó a Carlos Sainz en las últimas ediciones del Dakar y en su victoria en el Transibérico en 2008, el experto francés Michel Perin. Roma trae consigo a su patrocinador personal Repsol lo que puede facilitar fortalecer su relación con X-Raid de cara al próximo Dakar 2010, ya que la marcha de Mitsubishi ha dejado a la petrolera sin representantes en el apartado de coches para el próximo Dakar.

Por su parte, Guerlain Chicherit, piloto de X-Raid buscará vencer la Copa del Mundo en Portugal. Chicherit venció el Abu Dhabi Desert Challenge y quedó tercero en el Rallye de Túnez. Su principal rival en el campeonato y compañero de equipo, el argentino Orlando Terranova, no acudirá al Transibérico. El único que puede arrebatarle el título será el árabe Yahya Al Helai, con quien tiene una ventaja de nueve puntos, pero que pilotará un pesado y menos potente Nissan Patrol T2. Para quintar puntos a Al Helai en caso de que Chicherit sufra algún percance y no pueda puntuar, X-Raid ha llevado al Transibérico otros dos BMW X3 que serán llevados por los portugueses Filipe Campos y Miguel Barbosa. El rival más fuerte de Roma y del equipo X-Raid para la victoria del rallye será el veterano portugués Carlos Sousa que contará con uno de los Mitsubishi Lancer T1 que compitió en el último Dakar. Otro piloto importante es el ruso Boris Gadasin, actual líder de la Copa FIA de Bajas, que pilotará un prototipo G-Force. La prueba redujo el número de etapas de una semana a cuatro días para hacer frente a la crisis y animar a más equipos. El rallye comenzará el 18 de junio en Estoril y cruzará a España en la segunda etapa en la que se descansará la noche en la ciudad de Mérida. Después se volverá a Portugal para terminar el domingo 21 en Estoril.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.