Publicidad

Videonoticia: Nani Roma quiere volver a ganar el Dakar 10 años después

En la presentación del equipo Monster Energy X-Raid hemos podido hablar con Joan Roma en los días previos al comienzo del Dakar 2014, quien nos contaba que quiere alzarse con su Mini All4 Racing con la que sería su primera victoria en coche del rally más duro del mundo.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Videonoticia: Nani Roma quiere volver a ganar el Dakar 10 años después

Argentina, Bolivia y Chile abrirán sus fronteras para acoger entre los días 5 y 18 de enero de 2014 una nueva edición del Rally Dakar. Nani Roma estuvo en Madrid junto a Stéphane Peterhansel y hasta allí se acercó AUTOPISTA para conocer las impresiones del piloto español de cara al que será su noveno intento de ganar en coche el raid más extremo que existe. Ya han pasado 10 años desde que se alzara con la victoria en motos, curiosamente también en su novena participación.

Para que Roma llegue victorioso a Valparaíso el 18 de enero, tendrá que superar los 9.374 kilómetros de recorrido de esta edición -8.734 kilómetros para las motos-, de los cuales 5.522 euros serán cronometrados. Este año la dificultad extra no sólo la marcará la amplitud de la distancia recorrida, sino que también serán claves las cinco especiales –cronometradas- en la que los coches seguirán un trayecto distinto al de las motos, impidiendo a los primeros seguir las rodadas que se dejan –las motos siempre salen en primer lugar-.

Entre los 446 vehículos que se han inscrito en el Dakar 2014 -41 quads, 71 camiones, 150 automóviles y 174 motocicletas-, Joan Roma tendrá pilotos importantes a los que batir, como Carlos Sainz, quien este año compite en un buggy del equipo SMG. Pero Sainz no será el único de sus problemas, ya que no debería perder de vista a pilotos como De Villiers –Toyota-, Robby Gordon –Hummer- y, sobre todo, a los de su propio equipo. Stéphane Peterhansel no se cansa de ganar –se ha subido en 11 ediciones a lo más alto- y Holowczuz Krzysztof llega también muy fuerte este año. Nasser Al-Attiyah también se ha encargado de asegurarse su participación con un Mini All4 Racing –igual que el que lleva Roma-, por lo que podría ser un rival duro ahora que cuenta con una montura fiable.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.