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Nani Roma, el mejor BMW

En una batalla entre los BMW oficiales, Nani Roma aprovechó los problemas de frenos de Stéphane Peterhansel para superarlo y luego asegurar su victoria por delante del 9 veces vencedor del Dakar.
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Nani Roma, el mejor BMW
La última etapa de la Baja Aragón comenzó con una lucha a muerte entre Peterhansel y Roma por la victoria. El día anterior, el propio Sven Qvant, el jefe y propietario del equipo BMW X-Raid, indicaba él mismo, las diferencias con una pancarta como en los circuitos, a sus dos pilotos de cabeza, entre los cuales había carrera libre, sin órdenes de equipo.
El último día, sin ni una pizca de viento, el polvo se mantenía en suspensión, dificultando mucho los adelantamientos. Roma se acercaba al principio del tercer tramo con el BMW de Repsol, pero Peterhansel, convenientemente indicado, se alejaba un poco y se mantenía en cabeza, aumentando incluso su ventaja. Roma se debía de parar varias veces por el polvo que dejaba Peterhansel, pero este a su vez tenía problemas con una puerta que nos e cerraba. “No entendía nada, comentaba Nani, me paraba para dejar que el polvo se posase y al comenzar a correr de nuevo, estaba otra vez al lado de Peterhansel. Claro, no sabía que él también se había parado a cerrar la puerta…”

Sin embargo en los últimos kilómetros del penúltimo tramo, Peterhansel, que al parecer usa mucho el pie izquierdo, castigaba mucho sus frenos, y al perder más de diez minutos se veía superado no solo por el portugués Filipe Campos, sino también por el Mitsubishi de Nicolás Misslin. Entre los españoles Óscar Hernández se retiraba con su Peugeot 605 V6, siendo el catalán Jordi Gaig (Mitsubishi Montero) el que pasaba en primera posición seguido de Termens (Mitsubishi) y Rodríguez (Nissan Navara). Manolo Plaza (Isuzu) que iba acompañado por Nacho Salvador ya había tenido que abandonar el día anterior con un problema de frenos. El aragonés Vicente Colás que iba acompañado por Álvaro de Marichalar también se tenía que retirar al inicio de esta última etapa con su Suzuki Jimmy.

En el último tramo y con una ventaja más que suficiente, Nani Roma mantenía su liderato sin arriesgar, terminando tranquilamente en primera posición, mientras que un Stéphane Peterhansel enrabietado, lanzaba a un ataque total, consiguiendo unas diferencias abismales contra todos, en un intento de recuperar por lo menos la segunda posición, cosa que conseguía adelantando al BMW de Filipe Campos.

Detrás de Roma y Peterhansel, corroborando la dominación BMW, el portugués Filipe Campos se adjudicaba la tercera posición por delante del Mitsubishi V6 ex-oficial de Nicolás Misslin y el otro Mitsubishi V6 del holandés Tonnie Van Deijne. Al final Jean Louis Schlesser conseguía llevar su Buggye V8 dentro de las diez primeros, por delante del Nissan del italiano Mauricio Traglio. Entre los españoles al final Jordi Gaig cedía tiempo y era Francisco Termens el que se colocaba primero de los pilotos del campeonato nacional con su Mitsubishi Montero, por delante del Nissan de Juan Rodríguez y del Toyota de los Blanco. 1. Roma-Perrin (BMW X3 CC), 7 h 50’00”; 2. Peterhansel-Cottret (BMW X3 CC), a 4’03”0; 3. Campos-Baptista (BMW X3 CC), a 9’14”0; 4. Misslin-Polato (Mitsubishi Pajero), a 18’19”0; 5. Van Deijne-Rosegaar (Mitsubishi Pajero MP13), a 46’54”; 6. Sousa-Silva (Isuzu D-Max), a 49’41”; 7. Zapletal-Ourednicek (Mitsubishi L200), a 50’58”; 8. Schlesser-Debron (Buggye Schlesser V8), a 1 h 04’26“; 9. Traglio-Lurquin (Nissan Pathfinder), a 1 h 06’24“; 10. Moniz-Sotto-Mayor (BMW X3 CC), a 1 h 08’03”; 11. Termens-Pascual (Mitsubishi Montero), a 1 h 08’12”… Rodríguez-Codina (Nissan Navara), a 1 h 08’14”… Blanco-Blanco (Toyota Hilux) a 1 h 17’39”… Gaig-Pujol (Mitsubishi Montero), 1 h 18’31”; etc.

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