Publicidad

Nacional de Resistencia y GT en Navarra: Baile de emociones

La cuarta reunión de los Campeonatos de España de Resistencia y GT tuvo lugar en el Circuito de Navarra. Un magnífico escenario para un fin de semana intenso en el que pilotos y máquinas encandilaron al público presente.
-
Nacional de Resistencia y GT en Navarra: Baile de emociones

A pesar de la climatología cambiante que reinó en Navarra durante las carreras, disputadas los días 12 y 13 de septiembre, los pilotos disfrutaron de lo lindo después del parón veraniego, ya que muchos no se subían al coche desde la cita con Motorland a finales de junio. La particular “vuelta al cole” del certamen dejó momentos muy interesantes en las cuatro carreras disputadas.

Entre los vehículos del Campeonato de España de GT, la victoria fue en ambas carreras, dentro de la categoría G1, para Jesús Díez Villarroel y Antonio Castro (Porsche 911 997 Cup). En G2, la lucha fue frenética entre José Luis García (con un Ginetta G50) y el equipo formado por Pablo Yeregui y Daniel Carretero, a bordo de un Ginetta G55. Se repartieron una victoria cada uno y pelearon, como es costumbre, hasta el último metro.

En la División 1 del CER, triunfo en la primera carrera para Álvaro Fontes y Jordi Oriola (SEAT Leon Cup Racer), vencedores además en el Trofeo SEAT. Esa primera carrera la terminaron por delante de David Cebrián, quien se tomó la revancha imponiéndose en la segunda carrera. Es justo citar el buen trabajo del Volkswagen Scirocco de Ampolo y Navarrete, terceros en la primera carrera.

En las carreras de las Clases 2-3, las dos tuvieron como protagonista al Peugeot RCZ conducido por los franceses Nicolas Milan y Stéphane Ventaja, vencedores en la D3 en ambas carreras. La D4 fue muy competida, con Raúl Martínez imponiéndose en la primera carrera (SEAT Leon Copa) y Gianluigi Vicinanza-Alex Cosin en la segunda (Renault Clio Cup IV). En la D5, es justo citar el gran trabajo de Álvaro Bajo e Igor Urien (Renault Clio Cup III), vencedores en ambas ocasiones por delante de José María González Reyes, con el mismo vehículo. La División 6, formada por los vehículos más modestos del certamen, fue para Andrea y "Efi" Fernández en las dos ocasiones, llevándose además, padre e hija, el triunfo en el Trofeo Open Michelin.

Durante el fin de semana se guardó un minuto de silencio en memoria de Isaac López, piloto habitual del CER hace un par de temporadas, quien falleció en un accidente de moto hace algunas semanas.

La próxima cita de ambos certámenes, Resistencia y GT, será en el Circuito de Estoril, en Portugal, los días 10 y 11 de octubre. A esta prueba se unirán también los vehículos de las Classic&Legend Series, que disputarán allí su tercera reunión de la temporada.

Clasificaciones Campeonato de España de GT

Clase 1

J.D. Villarroel, 131,8 puntos. M.A. De Castro, 68,6. C. Antunes, 42,4. W. Paul, 37,8. A. Gómez y O. Gómez, 35. A. Melgar, 30,8. A. Castro, 30. M. Silva y J. Monroy, 28. 11º L. Amrouche, 21. 12º Gibaud, 14,4.

Clase 2

P. Yeregui y D. Carretero, 91,8 puntos. A. Castillo y D. Torres, 54. J. Ibran y M. Bakker, 43,2. A. De Martin y O. Campos, 32,4. J.L. García, 30,6.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.