Publicidad

Nacional de GT: 500 Km de Alcañiz

Con los 500 Km de Alcañiz se ha echado el cierre a la temporada automovilística nacional en circuitos. El moderno complejo de Motorland Aragón acogió una épica carrera de cuatro horas de duración que puso a prueba la resistencia tanto de los pilotos como de sus máquinas y de la que emergió como vencedor absoluto el equipo formado por Oliver Campos y Kosta Kanaroglou, con su potente Mosler MT 900.
Fernando Albes.

Twitter: @fernandoalbes -

Nacional de GT: 500 Km de Alcañiz

La lluvia fue la gran protagonista durante los 240 minutos de carrera, aunque caía con más intensidad en las primeras dos horas. Después se iría secando parcialmente, llegándo incluso a crearse un carril más seco, aunque la inestabilidad fue constante hasta la caída de la bandera a cuadros, minutos antes de las 18:00.

La victoria en la categoría más potente de los 500 Km, la División 1, correspondía al Mosler MT 900 de Oliver Campos y Kosta Kanaroglou, que además era el equipo que más vueltas ha dado al trazado en las cuatro horas de carrera. Con este nuevo triunfo, Carmpos y Kanaroglou se consolidaban como los auténtico dominadores de los 500 Km, ya que acumulan ya nada menos que seis triunfos consecutivos en la cita aragonesa.

Campos y Kanaroglou también se llevaban el triunfo en la categoría GTR del Campeonato de España de GT, mientras que Castillo-Díaz Varela-Vela (Ginetta G55) hacían lo propio en GTL y Smet-Font-De Diego (Porsche 911), dentro de GTC.


Emoción en todas las divisiones

En el resto de divisiones de los 500 km. la lucha tuvo también tintes épicos. En División 2, victoria para el Ginetta G55 de Castillo, Díaz Varela y Vela, mientras que los hermanos Vinyes se llevaban el triunfo en la D3 con el SEAT Leon Cup Racer. En la División 4, Pérez Aicart y el ruso Zhuravlev eran los más rápidos a bordo de su SEAT León Supercopa.

Entre los vehículos de D5, el mejor era el Peugeot RCZ de Gibaud y Tavares, por delante del Clio Cup IV de Jordi Nogués y Jacobo García. En D6, éxito para el Clio III de Pablo Martín y Manuel León, por delante del Clio III de los franceses Billon y Malassagne. En D7, por último, los Echegoyen y Rodrigo terminaban como los mejores con el Hyundai Coupé


Homenaje a María de Villota

Los 500 Km de Alcañiz servían también para rendir un sencillo pero sentido homenaje a la figura de María de Villota. En la parrilla de salida de la carrera se desplegó una gran pancarta en su recuerdo y, además, todos los pilotos lucieron en sus coches la estrella que acompañó a María a lo largo de toda su trayectoria deportiva.

Con la cita de Alcañiz se pone el punto y final a la temporada del Campeonato de España de GT y las Michelin Endurance Series. Un año en el que se han disputado cuatro carreras en los circuitos de Navarra, Barcelona, Valencia y Motorland Aragón. Tras la entrega de pemios a los mejores pilotos de la temporada, que tendrá lugar en Madrid el día 19 de diciembre, llegará el momento de planificar y diseñar la temporada 2015, en la que V-Line Org. seguirá promoviendo de nuevo ambos certámenes.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.