Publicidad

Nacional de Asfalto: Vallejo también ganó en Madrid

El Rally Shalymar de Madrid supuso el cierre de la edición 2009 del Campeonato de España de Asfalto este fin de semana. El frío de los tramos de la sierra norte madrileña no impidió que la afición se acercara masivamente a ellos y al Circuito del Jarama. Sergio Vallejo y su Porsche 911 GT3 consiguieron una victoria aplastante.
-
Nacional de Asfalto: Vallejo también ganó en Madrid
El desarrollo del Rally Shalymar estuvo marcado por el dominio absoluto de Sergio Vallejo y Diego Vallejo y su Porsche 911 GT3, que redondearon una temporada magnífica con la que suponía su quinta victoria del año. Los gallegos ganaron diez de los once tramos disputados, siendo sólo Xevi Pons el único en arrebatarles un mejor tiempo con su Mitsubishi Lancer Evo X Grupo N Plus. Con su segunda plaza en Madrid, Pons consiguió la segunda plaza absoluta en el Campeonato de España de Pilotos. Además, el piloto de Manlleu ganaba el Grupo N en el Shalymar, alcanzando así el título de la categoría. El tercer escalón del podio final lo ocupaba en Madrid Enrique García Ojeda, en una prueba en la que pronto vio que lograr posiciones más altas iba a ser tarea poco menos que imposible. Por su parte, Alberto Hevia logró el cuarto puesto con su Skoda Fabia S2000, en unos tramos poco favorables para la montura checa, no tan potente como la de sus tres predecesores. Además, el asturiano se dedicaba a probar unos nuevos neumáticos de la marca coreana Hankook, que tan buen resultado le dieron al sueco Andreas Mikkelsen en el pasado Rally Costa Brava. En el tramo que menos tiempo cedió Hevia fue en el Circuito del Jarama, donde recordó su pasado compitiendo en los circuitos. La quinta posición final fue para el primer piloto madrileño, Alberto Monarri, que llegaba en alguna ocasión a pensar en inquietar a Hevia, acercándose a 14”. Sin embargo, el asturiano no se dejaba sorprender y Monarri debía conformarse con terminar tras él. Jonathan Pérez, sexto en la general, estuvo a un nivel muy alto, anotándose el triunfo en la Copa Renault Clio R3. Ese resultado le servía para terminar segundo en la general de la monomarca del rombo, tras Joan Vinyes, que abandonó camino al primer tramo. La buena temporada de Pérez quedó redondeada con su título de Campeón de España Junior. En la Copa Suzuki Swift la victoria fue para el leonés Aitor Fernández. Esteban Vallín, tercero, se proclamó vencedor del certamen, adjudicándose además gana el Trofeo de la categoría Grupo N Producción. Por su parte, Toño Sainz era el vencedor entre los históricos en su debut con su nuevo Porsche 911 SC, aunque Germán Gómez, con su quinta plaza, se llevaba el título nacional. En Regularidad el ganador fue Juan Collin, completando el podio Víctor Felipe y Tito Fernández. 1º S. Vallejo-D. Vallejo (Porsche 911 GT3), 1h12:26.7
2º X. Pons-A. Haro (Mitsubishi Lancer Evo X Gr. N Plus-1º Gr.N), a 1:02.9
3º E. Ojeda-J. Barrabés (Subaru Impreza WRX), a 1:32.7
4º A. Hevia-A. Iglesias (Skoda Fabia S2000), a 2:14.2
5º A. Monarri-A. Chamorro (Subaru Impreza WRX), a 2:44.6
6º J. Pérez-E. Velasco (Renault Clio R3-1º Copa Renault), a 6:37.8
7º G. Antuxtegui-G. Suárez (Suzuki Swift S1600), a 6:39.7
8º R. Gracia-D. Sanjuán (Mitsubishi Lancer Evo X Gr. N Plus), a 6:44.1
9º F. Cima-A. Noriega (Renault Clio R3), a 6:54.4
10º M. Ceballos-B. Rozada (Subaru Impreza WRX), a 7:28.3
25º A. Sainz-J. Martínez (Porsche 911 SC-1º Históricos velocidad), a 15:07.5
26º A. Fernández-J.J. Nieves (Suzuki Swift Sport-1º Copa Suzuki Swift), a 15:48.9
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.