Publicidad

Mundial de Turismos: Citroën golpea primero, y más…

Fin de semana de estreno en el WTCC, que compartió cartel con un gran número de carreras: F1, Fórmula E, el inicio de las TCR International Series, y mucho más.
Adrián Lois.

Rubén Leal -

Mundial de Turismos: Citroën golpea primero, y más…

WTCC: Paul Ricard (Francia)

WTCC en Paul Ricard

Citroën ha comenzado con buen pie en el primer fin de semana del WTCC 2016. En las tandas de clasificación los dos Citroën C-Elysée se colocaban en las primeras posiciones, con ‘Pechito’ López obteniendo la ‘pole’ y con Muller acabando con el tercer mejor tiempo. Monteiro se colaba con su Honda en la segunda plaza. Recordemos que, con el reglamento de 2016, esto hace que, en la primera carrera en el circuito Paul Ricard, los 10 primeros salgan en parrilla invertida, mientras que para la segunda carrera (la que se considera como la principal) ya se respete el orden convencional obtenido en la ‘qualify’ (Q1,Q2 y Q3).

En el estreno de la MAC3 o contrarreloj por equipos, Citroën se ha llevado la victoria con Pechito López, Yvan Muller y Mehdi Bennani (piloto del privado del equipo de Loeb elegido por el fabricante francés para formar el grupo de tres coches participantes). En segundo lugar ha terminado Lada con sus tres pilotos oficiales y la tercera posición se la ha adjudicado Honda, también con tres coches inscritos en el Mundial de Turismos 2016. Volvo no puede correr en la MAC3 este año porque se necesita un mínimo de tres coches por fabricante para optar a participar. Por tanto, será una competición ‘exclusiva’ de las tres marcas anteriores.

Rob Huff (Honda) fue uno de los grandes triunfadores del fin de semana: ganó la primera carrera y protagonizó una gran remontada en la segunda, tras recibir un toque en los primeros compases. ‘Pechito’ López ganó la segunda carrera desde la pole, aunque tuvo que sufrir con los 80 kg de lastre en su Citroën ante las embestidas de los Honda, que se mostraron rapidísimos en Paul Ricard.

 

Resultados WTCC en Paul Ricard (carrera 1)

1º. R. Huff (Honda)

2º. M. Bennani (Citroën)

3º. N. Michelisz (Honda)

Resultados WTCC en Paul Ricard (carrera 1)

1º. ‘Pechito’ López (Citroën)

2º. T. Monteiro (Citroën)

3º. N. Michelisz (Honda)

Mundial de pilotos WTCC

1º. ‘Pechito’ López (Citroën): 38 puntos.

2º. Tiago Monteiro (Honda): 34 puntos.

3º. Norbert Michelisz (Honda): 33 puntos.

 

Fórmula E: ePrix de Buenos Aires

Fórmula E en Long Beach

El Mundial de Fórmula E disputó el pasado fin de semana su sexta ronda de la temporada. En Long Beach, California (EE.UU.), Lucas di Grassi (ABT Audi Sport) se resarció de la descalificación sufrida en México tras ganar, y sumó en suelo norteamericano su segunda victoria de la temporada. No lo tuvo fácil el brasileño; de hecho tan sólo aventajó en 0.787 segundos al segundo clasificado, el francés Stéphane Sarrazin (Venturi) y en poco menos de 2 segundos a su compañero de equipo Daniel ABT, siendo la primera presencia doble del equipo en el campeonato.  Con esta victoria, y los problemas de Sébastien Buemi, Di Grassi es el nuevo líder del Mundial de monoplazas eléctricos, a falta de cinco carreras para el final.

 

Resultados ePrix de Long Beach de Fórmula E

1º. Lucas di Grassi (ABT Schaeffler Audi Sport)

2º. Stéphane Sarrazin (Venturi) +0.787

3º. Daniel ABT (ABT Schaeffler Audi Sport) +1.685

Mundial de pilotos de Fórmula E

1º. Lucas di Grassi (ABT Schaeffler Audi Sport): 101 puntos.

2º. Sébastien Buemi (Renault e.Dams): 100 puntos.

3º. Sam Bird (DS Virgin Racing): 71 puntos.

Mundial de equipos de Fórmula E

1º. Renault e.Dams: 138 puntos.

2º. ABT Schaeffler Audi Sport: 132 puntos.

3º. Dragon Racing: 112 puntos.

 

Otras carreras del fin de semana

Otras carreras del fin de semana

- Campeonato de España de TT, Lleida-Pirineos: Victoria de Jordi Gaig (Mini) en la primera prueba del campeonato de TT 2016. Ruben Gracia, undécimo de la general, es el primer líder de la Mitsubishi Evo Cup.

- TCR International Series, Bahrein: El español Pepe Oriola fue el gran triunfador de la cita inaugural de las TCR en Bahrein. Con su Seat León, el barcelonés ganó las dos carreras que se celebraron, y es el primer líder del certamen (51 puntos) con 15 puntos de ventaja. Su hermano Jordi Oriola sumó 8 puntos tras ser 6º en la segunda carrera.

- 208 Rally Cup: Pepe López-Borja Rozada, ganadores de la primera prueba de la 208 Rally Cup francesa. Nil Solans-Miquel Ibáñez, cuartos.

- F3 Europea, Paul Ricard: Nick Cassidy (Prema), primer líder tras ser segundo en las tres primeras carreras celebradas en Paul Ricard: éstas las ganaron Lance Stroll (Prema), Callum Ilott (Van Amersfoort) y Maximiliam Günther (Prema).

- F4 francesa: Javier Cobian, nuestro representante en el certamen francés, debutó con la cuarta posición como mejor resultado en las cuatro carreras celebradas en Paul Ricard.

- Indycar, Phoenix: Scott Dixon (Chip Ganassi Racing), vencedor de la segunda carrera de la temporada de las Indycar. Lidera el campeonato el francés Simon Pagenaud (Team Penske), con 4 puntos sobre Dixon y 9 sobre su compañero Juan Pablo Montoya.

 

También te puede interesar

No todo es Fórmula 1: cómo disfrutar del automovilismo y las carreras

F1, GP de Bahrein: segunda victoria de la temporada para Nico Rosberg

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.