Publicidad

Mundial de Resistencia 2017: “Pechito” López y Kubica, grandes novedades

Ya conocemos los nombres de los equipos que participarán en el Mundial de Resistencia y en las 24 Horas de Le Mans 2017. Grandes nombres se suman al campeonato.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Mundial de Resistencia 2017: “Pechito” López y Kubica, grandes novedades

El próximo 16 de abril comenzará un nuevo Mundial de Resistencia (WEC) y, dos meses después, se celebrarán las míticas 24 Horas de Le Mans (17-18 de junio). Aún queda mucho, pues, para el inicio de un campeonato que cuenta en su edición 2017 con importantes cambios y del que ya sabemos qué equipos se batirán el cobre en los circuitos de todo el mundo.

Ya sabíamos desde finales de 2016 que Audi, gran dominadora de lo que llevamos de siglo en el certamen, abandonaba el campeonato para centrarse en la Fórmula E. Esto nos deja con un equipo menos en la categoría principal, LMP1.

 

Mundial de Resistencia 2017: LMP1

Porsche y Toyota serán los dos equipos que lucharán por ser los campeones absolutos del WEC y, más importante aún si cabe, de las 24 Horas de Le Mans. Los japoneses se quieren resarcir del abandono “sobre la bocina” del año pasado e inscribirán en La Sarthe (también en la cita anterior en Spa) una tercera unidad de su renovado TS050 – Hybrid. Porsche seguirá con sus dos unidades de su nuevo 919 Hybrid. La categoría se completa con un único equipo privado, Bykolles Racing Team, que contará con los mismos motores que montó el prototipo LMP1 de Nissan-Nismo en Le Mans 2015.

Precisamente en el equipo de Colin Kolles estará uno de los grandes nombres del campeonato: Robert Kubica, que volverá a las carreras de circuitos tras su paso por los rallyes, posterior a su grave accidente del pasado año 2011 que le redujo la movilidad de su mano derecha. Otro gran nombre para la categoría LMP1 será el de José María “Pechito” López: el argentino, campeón del Mundial de Turismos (WTCC) con Citroën durante los últimos tres años y piloto de la Formula E esta temporada, correrá el WEC 2017 con Toyota.

 

Mundial de Resistencia 2017: LMP2

Si 5 son los prototipos para el WEC y 6 para Le Mans en la categoría LMP1, la cifra asciende considerablemente en LMP2. La segunda división de prototipos del certamen mundialista estrena este año un nuevo chasis común para todos los equipos, el Oreca 07: serán 10 prototipos los que corran el Mundial (6 equipos) y nada más y nada menos que 25 unidades en Le Mans.

Entre los nombres destacados que correrán en esta categoría están Nelson Piquet Jr., Nicolas Prost, Nicolas Lapierre y, ya para Le Mans, será gran protagonista, en su debut en esta carrera, el ex Fórmula 1 Rubens Barrichello.

Inscritos Mundial de Resistencia 2017

Mundial de Resistencia 2017: LMGTE Pro y LMGTE Am

Tras los prototipos correrán las dos divisiones de GTs, donde veremos los correspondientes coches GT3 de marcas como Ferrari, Ford, Porsche y Aston Martin, a las que se sumará Chevrolet en Le Mans. En la categoría destinada a los pilotos profesionales, LMGTE Pro, destaca el debut del nuevo Porsche 911 RSR. Sus rivales serán los Ford GT, ganadores en Le Mans en 2016, los Ferrari 488 GTE y los Aston Martin Vantage. En total, 8 coches y 4 equipos en el WEC, y 13 coches y 7 equipos en Le Mans.

En LMGTE Am, la cifra baja en el Mundial de Resistencia a 5 coches y 3 marcas (Ferrari, Porsche y Aston Martin), pero sube en Le Mans con 16 coches y 12 equipos.

 

Mundial de Resistencia 2017: los españoles

No tendremos, al menos de momento no están confirmados, a ningún español compitiendo el año completo del Mundial de Resistencia. Tendremos que esperar a las 24 Horas de Le Mans para ver al incombustible Antonio García al volante de su inseparable Chevrolet Corvette C7.R y, quizás, a Álex Riberas. El piloto barcelonés, ahora con un Ferrari, se proclamó recientemente subcampeón de las Asian Le Mans Series y su equipo, DH Racing, campeón, por lo que tienen una plaza asegurada en la mítica prueba de resistencia francesa. Con el tiempo conoceremos si Riberas es uno de los elegidos por su equipo.

Inscritos 24 Horas de Le Mans 2017

También te puede interesar

Así lo hicieron los pilotos españoles en competición en 2016

Porsche 911 RSR 2017, el nuevo coche de carreras

Así fueron las 24 Horas de Le Mans 2016: Porsche gana ante el drama de Toyota

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.