Publicidad

Muchas esperanzas, mal resultado

Alonso aspiraba a lograr el primer podio de la temporada, pero al final ha acabado octavo, por detrás de Piquet, quien por primera vez ha acabado en los puntos.
-
Muchas esperanzas, mal resultado
El GP de Francia sido bastante complicado para el asturiano, que hizo una mala salida y no encontró casi nunca el ritmo de carrera adecuando para luchar por el podio.
Al revisar los parciales, se ha visto claramente que el R28 de Alonso ha sido rápido en el primer sector, pero no en el segundo –el que incluye las curvas más lentas-, donde la falta de motricidad y la poca ala trasera le ha dado problemas al asturiano. Alonso ha sido el primero en pasar por boxes, en la vuelta 16, mientras que Kubica y Trulli han parado en la 21. Al aproximarse al segundo turno de paradas, Alonso ha empezado a recortar la diferencia con respecto a Trulli y Kubica que iban tercero y cuarto en ese momento, pero ha sido un espejismo. Alonso ha hecho su segunda parada en la vuelta 43 y ha tenido un problema con la manguera, lo que le ha hecho salir duodécimo por detrás de Heidfeld y por delante de Hamilton. Webber también le ha adelantado en boxes y, para colmo, Fernando se ha ido largo al doblar a Sutil y Piquet le ha superado al salir de la horquilla de Adelaida. Al terminar, el asturiano ha explicado que "la salida fue muy mala y en carrera nunca fuimos lo bastante rápidos. Quizá la temperatura tan baja no ha hecho trabajar bien a los neumáticos".
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.