Publicidad

El Mosler, la alternativa

Tras lo visto en las dos carreras del Campeonato de España de GT disputadas el pasado fin de semana en Jerez, el Mosler MT900R de Gutiérrez-Villalba aparece como la única alternativa hasta la fecha al dominio mostrado hasta ahora por los Ferrari F430. Los portugueses Giao y Couceiro dejaron el trazado jerezano como nuevos líderes del certamen.
-
El Mosler, la alternativa
Giorgio Mondini-Elisa Giordan y Francesc Gutiérrez-Luis Villalba fueron los equipos ganadores de las dos carreras del Campeonato de España disputadas en Jerez. El poderío de los Ferrari F430 sigue patente, a tenor de lo visto en la pista jerezana, aunque el Mosler MT900R de Villalba-Gutiérrez puso la nota alternativa, marcando el mejor tiempo absoluto en los entrenamientos y venciendo en la segunda carrera. Seguramente, no será la última vez que lo haga este año. Giorgio Mondini se convirtió en el gran triunfador de la primera de las dos carreras de Jerez. El suizo, piloto de Midland F1 durante la pasada temporada, debutó en el certamen de la mejor forma, ganando, perfectamente secundado por su compañera en el equipo Playteam Elisa Giordan. El binomio transalpino dio un recital en esa primera manga, en la que, de paso, obtuvo la pole para la segunda. Mondini superó en catorce segundos al portugués Pedro Couceiro (GPC Sport), que se vio lastrado por un problema en la caja de cambios cuando su compañero Manuel Giao le había dejado en el liderato de la prueba. La tercera posición, y primer podio de la temporada, fue para otra pareja portuguesa, formada por Fernando Espirito Santo y Ricardo Bravo, pilotos del ASM Team que completaron un podio completamente de Ferrari. Los actuales líderes del certamen, Peter Sundberg y Domingo Romero, finalizaron en cuarta posición. Un gran resultado, teniendo en cuenta que partían con un hándicap de 40 segundos por su resultado en la cita inaugural del Jarama. La quinta posición se la llevaron Luis Pérez Sala y Manel Cerqueda, que estuvieron en posiciones de podio casi hasta la última vuelta. En categoría GTB el triunfo se inclinó del lado de otra de las nuevas incorporaciones del campeonato. El australiano Ben Clucas, que venía precedido por su corona en la F3 australiana venció a la primera, acompañado por el portugués Francisco Cruz. La Escuela Española de Pilotos lograba, así, su primer doblete del año, pues al triunfo de Clucas-Cruz había que sumar la segunda posición obtenida por Kuru Villacieros y Francesc Robert. Los hermanos Daniel y César Rodrigo completaron el podio de esta categoría. Una verdadera lástima fueron los problemas que sufrió el Mosler MT900 de Francesc Gutiérrez y Luis Villalba. Autores de la pole y líderes de la prueba durante gran parte de la prueba, finalmente se veían obligados a abandonar por un problema mecánico, lo mismo que los líderes en GTB, Óscar Fernández y José Manuel Pérez Aicart. Desquitándose del fiasco de la primera manga, Francesc Gutiérrez y Luis Villalba (Motor Competición) se hicieron con la victoria la carrera del domingo al volante del Mosler MT900R. Los dos pilotos catalanes demostraron ser una de las parejas más compenetradas del campeonato y el mérito hay que atribuírselo a ambos, aunque el empujón final le correspondido a Gutiérrez. La pareja portuguesa de GPC formada por Manuel Giao y Pedro Couceiro terminaron segundos, resultado con el que ascienden a lo más alto de la clasificación general. La tercera plaza fue Manel Cerqueda y Luis Pérez Sala (Auto Club Andorra), que se resarcían así de los problemas que tuvieron en el Jarama, en el que lo perdieron por muy poco. La carrera arrancó con el dominio de Peter Sundberg (RSV Motorsport), responsable de tirar del grupo en las primeras vueltas. Por detrás de él, un agresivo Giorgio Mondini conseguía superarle al final de recta, pero echaba todo su trabajo al traste al salirse en esa misma vuelta en la llegada a la curva Ángel Nieto. Tras ese abandono, sería Pedro Couceiro el que se lanzaba a perseguir a Sundberg hasta el comienzo de los cambios de piloto. A esas alturas, Luis Villalba ya había conseguido colocar al Mosler vencedor en la séptima posición y muy cerca de la cabeza. El cambio del equipo Motor Competición fue el más tempranero, lo que permitió a Francesc Gutiérrez arañar segundos rápidamente. Con los cambios completados Manuel Giao, compañero de Couceiro, conseguía superar a Domingo Romero (compañero de Sundberg) al poco de salir, convirtiéndose en el nuevo líder. Poco después, Romero sufría un problema de cambio que le dejaba fuera de carrera, mientras que Gutiérrez ya había superado a Espirito Santo (ASM Team) para colocarse segundo. Las últimas vueltas fueron un ataque continuo de Gutiérrez sobre Giao, en el que la diferencia por vuelta bajaba de forma paulatina. Al final, el catalán encontró a Giao en el penúltimo giro, superándole y encaminándose hacia su primera victoria de la temporada. Pese al segundo puesto, Giao y Couceiro han superado a Sundberg y Romero en la general, a lo que aventajan ahora en seis puntos. Elisa Giordan, compañera de Mondini en Jerez, es tercera, mientras que Gutiérrez y Villalba han subido hasta la cuarta plaza. En categoría GTB repitieron triunfo la pareja formada por el australiano Ben Clucas y el portugués Francisco Cruz, que aventajaron en cuatro segundos a la pareja de Roger Racing compuesta por José Manuel Valero y Javi Díaz, que pasan a ser los nuevos líderes de la categoría. La tercera posición del podio fue para el Marcos Mantis de Pedro Nevoa y Fred Van Putten. La próxima cita del campeonato será en el circuito de Estoril, los próximos 26 y 27 de mayo.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.