Publicidad

Mitsubishi MiEV Evo III, a la tercera va la vencida en Pikes Peak

Mitsubishi volverá un año más a la subida de montaña más famosa del mundo: Pikes Peak, en Colorado (Estados Unidos). Y lo hará con una evolución de su supercoche eléctrico que utilizó en las últimas dos ediciones, el MiEV. El objetivo está claro: ser el eléctrico más rápido en alcanzar la cima de Pikes Peak el próximo 29 de junio.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Mitsubishi MiEV Evo III, a la tercera va la vencida en Pikes Peak

A la tercera va la vencida. Esa frase seguro que estará en la mente de los ingenieros y jefes de Mitsubishi cuando piensan en el reto de ganar en Pikes Peak. En 2012 se estrenaron en la mítica subida de montaña en Colorado con el MiEV Prototype, un prototipo preparado específicamente para esta prueba, con tres motores eléctricos y varios componentes extraídos de su pequeño vehículo eléctrico de producción, el i-MiEV.

 

En 2013 atacaron con el MiEV Evolution II con un incremento de prestaciones y ya con cuatro motores eléctricos, y al igual que en su debut, lograron subirse al pódium en la categoría ‘Electric Division’. Con el MiEV Evolution III para 2014, Mitsubishi quiere dar el salto definitivo y llevarse la victoria.

Mitsubishi MiEV Evolution III Pikes Peak 2014 

Para ello, se ha incrementado la potencia hasta los 612 CV (450 kW), por los 536 CV del Evo II; se ha aligerado de peso, gracias a una carrocería completamente nueva de fibra de carbono; se han incrementado el tamaño de los neumáticos, ahora de 260/650 R18 delante y 330/680 R18 detrás; y se ha mejorado su comportamiento, gracias a un renovado control de tracción a las cuatro ruedas (el ‘Super All Wheel Control’) y a una mejor aerodinámica.

 

Mitsubishi afrontará la subida a Pikes Peak, que en este 2014 celebra su edición número 92, con dos unidades de este MiEV Evolution III y con los mismos pilotos que en 2012: el bicampeón del Rally Dakar, Hiroshi Masuoka, y el seis veces campeón de motociclismo en Pikes Peak, Greg Tracy.

 

Nuestra opinión

La subida a Pikes Peak volverá a centrar la atención informativa a finales de este mes de junio. La semana festiva en Colorado comenzará el día 23, aunque el espectáculo de verdad será el domingo 29. Con 156 curvas de montaña y subiendo a 3.000 metros de altura, Pikes Peak volverá a concentrar la mirada de millones de espectadores en todo el mundo… y de los fabricantes, que ven en esta prueba una gran oportunidad de generar imagen de marca. Como por ejemplo hizo Peugeot el año pasado con Sébastien Loeb y el espectacular 208 T16 Pikes Peak, con el que lograron el mejor tiempo de la historia de la prueba.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.