Publicidad

Mini llega al WRC

Era un secreto a voces, pero no ha sido hasta ahora cuando Mini ha confirmado su entrada en el Campeonato del Mundo de Rallys en la temporada 2011. El año que viene participará en algunas pruebas, siendo la de 2012 su primera temporada completa.
-
Mini llega al WRC
Mini regresa al Campeonato del Mundo de Rallys en 2011. Todo el mundo lo daba pro hecho desde hace algún tiempo, pero no ha sido hasta esta semana cuando BMW ha decidido anunciar su incursión en el WRC para la temporada que viene, cuando disputará una serie de rallys alternos que aún no han sido anunciados. No será hasta la temporada 2012 cuando la marca participe en el campeonato completo, dentro de un programa que, según la propia marca, se extenderá durante los próximos años.
En cuanto al coche elegido por Mini para crear su modelo WRC es el Countryman, y está siendo desarrollado por Prodrive, empresa que se ocupó del programa de Subaru WRC hasta que hace dos temporadas la marca japonesa decidió abandonar el mundial. Si hablamos del motor, el Mini Countryman WRC contará con una unidad BMW de 1,6 litros turbo de cuatro cilindros, con una potencia no revelada. Sin embargo, no será hasta el próximo otoño cuando el Mini Contryman WRC debute en una jornada de test, aunque de momento no se conocen los pilotos que podrían tomar parte en este entrenamiento ni, por supuesto, en las primeras participaciones de Mini en su regreso al WRC.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.