Publicidad

Mini Cooper JCW Challenge

El Mini de la Challenge se destapa como un divertido, potente y eficaz coche de carreras, un coche que exige destreza con el volante y una gran sensibilidad con los pies, en especial con el acelerador, porque el turbo no perdona.
-
Mini Cooper JCW Challenge
El Mini ChallengeMini es un coche que se encuentra a gusto en cualquier tipo de trazado. Es estable y rápido, con una punta de 240 km/h y con un motor que no parece agotarse nunca se desenvuelve perfectamente en un trazado rápido y largo. En otros, más virados o intermedios impone la agilidad de su bastidor, la potencia de sus frenos y su capacidad de aceleración, de modo que en trazados lentos y revirados también está como pez en el agua.

Galería relacionada

Mini Cooper JCW Challenge

En el trazado del Jarama, técnico, rápido y muy divertido, el Mini es el amo. Llega a final de recta por encima de los 205 km/h, y hay que frenar más allá de los 150 metros mimando el pedal para que no entre el ABS. El rápido codo de Varzi se hace en cuarta rozando las 6.000 rpm, de modo que cuando los motores estén más sueltos quizás se pueda hacer en quinta… cuidado, porque si se duda ahí, la trasera puede amagar y a esa velocidad puede ser divertido, pero delicado si llegamos a salirnos. Le Mans y Farina no tienen problema, hay que abusar del frenos, segunda marcha, y mucho y tacto al volver a acelerar para no machacar las gomas. La chicane de Ascari antes de llegar a la Hípica es delicada porque se llega casi a 180 km/h y convienen frenar con el coche muy recto para que no de la trasera de forma exagerada, aunque si conseguimos que la de un poco junto en la llegada a la Hípica ayuda bastante a girar. La bajada a Bugatti será, como siempre, el punto más emocionante, es de cuarta a fondo, pero mucho cuidado, no hay margen de error. Monza es una tercera fácil y abusando del peralte es importante colocarse bien para pasar por la curva del Túnel en cuarta a fondo y aprovechar así la máxima velocidad del Mini en la recta. Es fácil ¿no?

El mejor Mini
Un Mini para comprar
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.