Mini Cooper JCW Challenge

El Mini de la Challenge se destapa como un divertido, potente y eficaz coche de carreras, un coche que exige destreza con el volante y una gran sensibilidad con los pies, en especial con el acelerador, porque el turbo no perdona.

Mini Cooper JCW Challenge
Mini Cooper JCW Challenge

Mini está preparando una gran fiesta en los circuitos con la Mini Challenge y por eso está trabajando para que los auténticos protagonistas, los pilotos, acudan en el máximo número posible. El departamento financiero ayuda de diferentes maneras con distintos sistemas de financiación para realizar la compra del coche sin intereses ni comisiones. El precio del coche es de 41.930 euros, y la financiera ofrece a los pilotos comprarlo por 580 euros al mes cada uno. Además de comprar el coche hay que tener en cuenta la inscripción, que es de 15.000 euros por coche. Luego habrá que valorar un mantenimiento, que se anticipa bastante económico porque las piezas tienen precios muy ajustados, algo para la asistencia técnica en circuito, las ruedas, que serán seis por mitin, con seis citas en total y no conviene olvidar los desplazamientos del coche. Lo mejor es que financiándolo se puede estar en la parrilla por poco más de tres mil euros, lo que resulta toda una novedad en los circuitos y facilita mucho las cosas, en especial para aquellos que cuentan con los premios para ir pagando la financiación, algo que no recomendamos, pese a que hay buenos premios. Cada carrera final tienen premio desde el 1º al 15º clasificado, para el ganador hay 3.000 euros. Pero lo realmente jugoso son los premios finales, con 15.000 euros y una prima del 50 por ciento de la inscripción para el 2010, 10.000 euros para el segundo y 6.000 para el tercero. No está mal. Si aún lo estás pensando, quedan coches libres, para reservar el tuyo llama al 902356784, María Bazán.

Marca y modelo:

Mini John Cooper Works Challenge

Carrocería:

Turismos de tres puertas con spoiler delantero, alerón trasero regulable en cinco posiciones y difusor posterior. Monocasco autoportante con arco de seguridad integral soldado. Barra de refuerzo anticercamiento entre las copelas de los amortiguadores delanteros.

Dimensiones exteriores:

3,71 m / 1,68 m / 1,40 m

Batalla/Vías/Maletero:

2,46 m/ 1,45 m -1,46 m

Motor:

Delantero transversal de 4 cilindros en línea y 1.598 cm³. 77 x 85,8 mm.

Distribución:

Dos árboles de levas en cabeza, cuatro válvulas por cámara.

Alimentación:

Inyección electrónica específica de BMW, turbocompresor y escape racing.

Potencia máxima:

211 CV a 6.000 rpm.

Par máximo: 26,5 2,04 mkg a 6.000 rpm.
Tracción:

Delantera con diferencial autoblocante viscoso tarado al 25 por ciento en aceleración.

Cambio:

Cambio manual en H de seis relaciones (de serie reforzado).

Embrague: Monodisco en seco (de serie).
Suspensión:

Delantera: De tipo McPherson con triángulo inferior, amortiguadores de gas y barra estabilizadora de 24 mm.
T rasera: Trasera multibrazo con amortiguadores de gas y estabilizadora de 18 mm.

Frenos:

Delanteros: Discos ventilados AP Racing en 316 mm con pinzas Alcon de cuatro bombines. Frenos de serie con líquido y pastillas racing. Con ABS con software de competición.
T raseros: Discos macizos en 280 mm.

Dirección:

Cremallera

Ruedas: 1Llantas Borbet en 7,5x17" específicas para la Mini Challenge
Neumáticos:

Neumáticos Dunlop en 215/55.

Velocidad máxima:

240 km/h.

Depósito: 50 litros
Prestaciones
Aceleración 0-100 km/h: 6,1 s.
Frenada 100 km/h-0:     3,1/31 m.
Precio
Mini John Cooper Works Challenge 41.930 euros
El mejor Mini
Vuelta rápida al Jarama