Publicidad

Mercedes SLS AMG

La temporada 2010 de Fórmula 1 traerá otra novedad en forma de Safety Car. El Mercedes SLS AMG toma el relevo del SL 63 AMG, utilizado para este fin durante las dos últimas temporadas.
-
Mercedes SLS AMG
Mercedes lleva siendo la marca oficial de la Fórmula 1 desde el año 1996, y en 2010 podremos ver una importante novedad en lo que al Safety Car se refiere. El Mercedes SLS AMG toma el relevo del espectacular Mercedes SL 63 AMG. Para realizar esta función, el “alas de gaviota” no ha necesitado modificaciones mecánicas, ya que su motor V8 de 6,2 litros con 571 CV es capaz de superar los 300 km/h y acelerar de 0 a 100 en menos de cuatro segundos. Más que suficiente para contener a los monoplazas cuando se requiera.

Galería relacionada

Mercedes SLS AMG Safety Car

Donde sí ha recibido modificaciones el Mercedes SLS AMG ha sido en el interior, con la colocación de cinturones de seguridad de cinco puntos. También se ha sustituido la radio por un sistema de visión que permite a Bernd Mayländer, piloto habitual del Safety Car, controlar las banderas que ondean en el circuito y saber así cuando ha de actuar o retirarse a los boxes. La matrícula trasera se ha sustituido por 700 LEDs de color verde que crean la palabra “Safety Car”, haciendo su trasera más llamativo, facilitando su visión a los pilotos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.