Tiempo: 1’55"1
Cuando llegamos al Jarama Miguel Angel de Castro ya nos espera con el casco en la mano; su peculiar casco de puzzle que le acompaña desde siempre. “No ha habido forma de traer el mono" nos dice casi sin saludar. “Uno estaba en el tinte, otro no lo quería traer porque tienen cosas que no quiero que se vean, otro estaba en el camión, que está de viaje rumbo a Portugal para unos test del equipo de F3, y la única opción era coger el mono con el que gané la Copa Polo, pero está en Ávila y aunque estoy en forma ya no quepo dentro, que eso fue en 1989…". Tras la obligada carcajada se lo dejamos claro, con el mono habría sido mejor, pero a quien le importa el mono si el que va a probar el coche, en este caso un imponente Mercedes C63 AMG, es un pluricampeón de España de circuitos, Campeón de España de GT, ha corrido las 24 Horas de Le Mans unas cuantas veces, también en Daytona, Spa, Nürburgring, etc, y es Campeón y subcampeón de las Le Mans Series en LMP2 entre otras cosas… pues eso; mejor sin mono. Miguel no es de los que pierde el tiempo, y antes de que cojamos el cronometro ya se está ajustando el cinturón del C63 AMG. “Conozco el coche, pero nunca lo he pilotado en circuito y la verdad es que me apetece mucho. Antes de empezar te diré que me encanta, estética y técnicamente, y que sin duda para mi sería una opción de compra de lo más interesante. Con pocos coches se puede ir tan rápido con tanta seguridad, comodidad y facilidad".
Marca y modelo: | Mercedes C63 AMG |
Carrocería | Berlina de cuatro puertas |
Dimensiones exteriores (largo/ancho/alto) | 4,72/1,79/1,43 m |
Batalla-Vías / Maletero | 2,75/ 1,56-1,52 m |
Motor | Delantero longitudinal de ocho cilindros en V de 6.208 cm3. 102,2x94,6 mm |
Distribución | Doble árbol de levas en culata. Cuatro válvulas por cilindro. Distribución y admisión variable. |
Alimentación | Inyección multipunto secuencial. |
Potencia máxima | 457 CV a 6.800 rpm |
Par máximo | 61,2 mkg a 5.000 rpm |
Tracción | Trasera con diferencial autoblocante de control electrónico. |
Cambio | Automático de siete velocidades. |
Embrague | Convertidor de par |
Suspensión delantera | Independiente de tipo McPherson con triángulo inferior y estabilizadora de 28 mm. |
Suspensión trasera | Multibrazo con muelles, amortiguadores telescópicos y estabilizadora de 21 mm. |
Frenos delanteros | Discos ventilados y perforados de 360 mm. |
Frenos traseros | Discos ventilados de 329 mm. |
Dirección | Cremallera asistida |
Vueltas de volante | 2,5 |
Neumáticos - llantas | 11,7 |
Peso vacío oficial | 235/40 ZR18 – 255/35 ZR 18. Llantas de aleación en 8x18 y 9x18. |
Velocidad máxima | 250 km/h (limitada) |
Depósito de combustible | 66 litros |
Prestaciones | |
Aceleración | |
0-100 km/h 0-400 km/h 0-1.000 m |
5,1 s. 13,2 s. 23,7 s |
Frenada | |
60-0 km/h 100-0 km/h 140-0 km/h |
13,4 m 36,5 m 71 m |
Adelantamiento | |
60-120 km/h (3ª): 80-120 km/h (5ª/6ª) |
4,8 s. 7,3 / 9,8 s. |
Consumos | |
Carretera/Autopista/Urbano | 10,3/11,2/19,8 l,/100 km |
Medio/Deportivo | 14,4/18,3 l/100 km |
Autonomía Media/Deportiva | 458/361 km |
Rendimiento | |
Potencia máxima | 457 CV a 6.800 rpm (oficial) |
Par máximo | 61,2 mkg a 5.000 rpm (oficial) |
Relación peso/potencia | 3,94 kg/cv |
Peso verificado sin ocupantes (reparto) | 1.803 kg (53,6/46,4%) |
Precio | 76.450 euros |
— Prueba al límite