Publicidad

Mercedes-AMG GT3, la versión de carreras para pilotos privados

Como era de preveer, el último superdeportivo de la marca es el coche con el que Mercedes ha preparado su nuevo programa deportivo en la categoría GT. Tomará el relevo del SLS AMG GT3.
Lorenzo Alcocer -
Mercedes-AMG GT3, la versión de carreras para pilotos privados

Su nombre era toda una premonición. Sobre el Mercedes AMG GT, la marca ha preparado esta versión de competición, bajo la reglamentación GT3 de la FIA. Se aprovechará el Salón de Ginebra para presentarlo en sociedad, pero ya se han dejado ver sus primeras fotos y, la verdad, es todo un espectáculo. El Mercedes-AMG GT3 lo desarrollará la marca a lo largo de esta temporada y a final año se entregarán a equipos privados las primeras unidades para las siguientes campañas.

Como el sofisticado modelo de calle, el Mercedes-AMG GT3 utiliza un monocasco de aluminio. En su caso, los paneles de la carrocería pasan a estar moldeados en fibra de carbono con el fin de reducir aún más el peso. El trabajo aerodinámico también refleja muchas horas de túnel del viento. Por fuera, destacan la inmensa rejilla de refrigeración del motor, la salida sobre el capó y las branquias laterales. Tampoco pasa inadvertido el masivo alerón posterior.

El motor V8 4.0 biturbo del coche de calle se abandona por la configuración del saliente SLS AMG GT3, un V8 6.2 de aspiración atmosférica. El motor descansa en el vano delantero, pero muy retrasado para centrar pesos. Y también como en el AMG GT de calle, la caja de cambios se ubica en el eje trasero, posición que se conoce como transaxle.

Por dentro, el cockpit te lleva igualmente al mundo de la más alta competición. Su volante parece estar inspirado en el de los monoplazas de Fórmula 1, en los que más allá de dirigir las ruedas, también se ubican diferentes interruptores desde los que se pueden modificar muchos parámetros del coche. Solo falta que se encienda el semáforo verde para dar el banderazo de salida al último coche de carreras de Mercedes-AMG.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.