Publicidad

Mehri penalizado en la segunda carrera

Roberto Merhi no ha podido sumar más puntos para el campeonato en la carrera de hoy debido a un drive through que le hacía perder varias posiciones, hundiéndolo en la clasificación. A pesar de ello, Merhi logró remontar hasta el top 10, completando un buen fin de semana.
-
Mehri penalizado en la segunda carrera
Tras una salida libre de incidentes, Mehri perdía una plaza en la primera vuelta, cayendo al octavo lugar. Sin embargo, durante los primeros giros, el grupo inicial, donde se encontraba Merhi, marcaba un ritmo que rompía la carrera, yéndose en solitario. Sin embargo, pronto se vio que el setup del coche del español no era el mejor con mucha carga de gasolina. Hay que recordar que la manga de los domingos dura diez minutos más que la del sábado.

En estas circunstancias, Roberto no podía hacer otra cosa que aguantar el tren de sus predecesores, esperando que el comportamiento de su monoplaza fuera mejorando a medida que consumía carburante. Desafortunadamente, antes de llegar al ecuador de la prueba, el valenciano debía pasar por el carril de boxes tras la penalización que le fue impuesta por pisar la línea que limita el trazado a final de recta. Tras cumplir el castigo, Merhi retornaba a la prueba en la decimocuarta plaza, desde la que logró escalar hasta la décima final tras realizar varios adelantamientos. Roberto Merhi: “El resumen del fin de semana es muy bueno, aunque hoy no haya podido sumar de nuevo puntos. Un drive through me ha impedido pelear en las últimas vueltas por las posiciones delanteras, mandándome al medio del pelotón. El coche era muy nervioso en las primeras vueltas, porque íbamos sobrecargados de combustible y nuestros neumáticos eran viejos, al contrario que los de la mayoría de los rivales que tenía por delante. Sin embargo, en la segunda mitad de la manga, el comportamiento del coche volvió a ser bueno, aunque yo ya estaba muy retrasado como para pensar en terminar entre los seis primeros. Ahora toca centrarse en la próxima carrera. Estoy con la moral a tope. Repetir los resultados de este meeting en Lausitz ya sería un éxito enorme.” La próxima cita de la F3 Euroseries tendrá lugar en el circuito de Lausitz los días 30 y 31 de mayo. Roberto Merhi marcha tercero en el campeonato con ocho puntos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.