Publicidad

Meeke gana el Rally Azores

Acrecentando su ventaja conforme pasaban los tramos, Kris Meeke logró terminar y ganar el Rallye de las Azores con casi un minuto de ventaja sobre sus perseguidor, el Skoda de Kopecky.
-
Meeke gana el Rally Azores
En el último día del Rallye de las Azores, la lluvia y la niebla marcaron casi toda la jornada, haciendo aún más dificil la prueba. En este tiempo irascible sin embargo, Meeke se encontró como pez en el agua y comenzó a encadenar un mejor tiempo tras otro, logrando tres seguidos y alejarse de su principal perseguidor, a más de un minuto.

“El tiempo es muy malo y en los bosques aún ves algo, pero en las zonas rápidas en las crestas, la lluvia es tan fuerte que no te deja ver nada…”, comentaba el nordirlandés. Por su parte Kopecky que había superado a Vouilloz por un escaso margen, se hallaba enzarzado en una dura lucha con este, que aún no sabía donde había perdido el segundo puesto: “Debió ser en el tramo de Graminhais, que tenía mucha niebla, aunque no recuerdo haber cometido ningún fallo para perder 15 segundos”, comentaba el vencedor del IRC 2008. Por su parte Jan Kopecky estaba muy sólido y contento: “La tierra no es mi elemento preferido, porque no corría desde Rusia del pasado ano, pero espero defender este puesto y para nada la retirada de Hanninen, me ha presionado. Cada uno hace su carrera…”, comentaba el piloto checo.

Basso no llegaba a la primera asistencia al arrancar una rueda en su Fiat y al final de la carrera, sería Alen, entonces sólido cuarto, quien se saldría dando un trompo y deteniendo el rallye, perdiendo 15 minutos en la operación. Mala expedición por tanto para Fiat, que tan sólo estaría representada en la llegada por el privado Sousa, que de milagro entró en los los 10 primeros. Freddy Loix, con la retirada de Alen, se alzaba hasta el cuarto puesto, mientras que Fernando Peres, el dentista de Oporto, siete veces vencedor de este rallye, terminaba quinto, por delante del otro Mitsubishi de Franz Wittmann y del mundialista Rautembach, poco a gusto en los tramos de lluvia con su Peugeot 207 S2000 de PH Sport. Finalmente Magalhaes, con nuevos problemas de transmisión en su Peugeot, lograba finalizar la prueba, aunque en una retrasada 9ª posición.

Con esta segunda victoria, Kris Meeke se alza en cabeza del IRC, por delante del belga Freddy Loix, aunque tan sólo por un soplo, ya que las posiciones están muy apretadas, y Vouilloz y Kopecky están tambien cerca.
1. Meeke-Nagle (Peugeot 207 S2000), 2 h 36’48”3
2. Kopecky-Stary (Skoda Fabia S2000), a 53”1
3. Vouilloz-Klinger (207 S2000), a 1’04”8
4. Loix-Miclotte (207 S2000), a 2’15”2
5. Peres-Silva (Mitsubishi Evo IX), a 4’45”2
6. Witmann-Ettel (Mitsubishi Evo IX), a 5’33”2
7. Rautembach-Barritt (207 S2000), a 5’35”8
8. Moura-Eiró (Mitsubishi Evo IX), a 5’41”3
9. Magalhaes-Magalhaes (207 S2000), a 7’05”5
10. Sousa-Carvalho (Punto Abarth S2000), a 8’13”8
1. Kris Meeke, 20 puntos
2. Freddy Loix, 18 puntos
3. Nicolas Vouilloz, 14 puntos
4. Jan Kopecky, 13 puntos
5. Sebastien Ogier y Giadomenico Basso, 10 puntos
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.