Publicidad

McLaren de nuevo ante el Consejo

El equipo McLaren ha sido llamado a declarar al Consejo Mundial de Automovilismo de la FIA el próximo 29 de abril, para responder de los cargos de engañar a los comisarios de la F1, que llevaron al Lewis Hamilton a ser descalificado.
-
McLaren de nuevo ante el Consejo
El equipo McLaren tendrá que declarar sobre las acusaciones de engañar y mentir a los comisarios en el GP de Australia, cuando se investigaba si el piloto de Toyota Jarno Trulli había adelantado a Lewis Hamilton detrás del “safety car” durante la carrera. La FIA ha llamado a McLaren para que declare, el 29 de abril, justo después del próximo GP de Bahrein, y antes de que se reúna el Consejo Mundial de la FIA. Se le acusa de violar el artículo 151c del código deportivo internacional, que habla de las “conductas fraudulentas o cualquier acto que perjudique los intereses de cualquier competidor o los intereses del deporte en general”. La FIA debe decidir si se aumentará el castigo hacia McLaren por este escándalo, por el cual ya se descalificó a Hamilton del GP de Australia.

La FIA culpa a McLaren de violar esta norma de cinco formas. McLaren dijo a los comisarios que no se dieron instrucciones a Hamilton para permitir a Trulli pasar cuando ambos coches estaban tras el safety car, sabiendo que era mentira. Se animó a Hamilton a que defendiera esa mentira. A pesar de saber que esa mentira provocaba la penalización de Trulli, no se hizo nada para rectificar la situación. Días después en una segunda vista se siguió manteniendo la mentira a pesar de oír las grabaciones de las comunicaciones en las que se ordenaba a Hamilton dejar pasar a Trulli. Y por último se volvió a animar a Hamilton para que siguiera manteniendo la mentira. McLaren ya admitido que el director deportivo David Ryan y Hamilton mintieron a los comisarios en Australia y en la segunda reunión. Ryan ha sido suspendido de su cargo y Hamilton se disculpó públicamente en una declaración a la prensa muy emotiva, en la que dijo lo avergonzado que estaba, pero sin dar una verdadera razón que disculpase su actuación de Australia, lo que da a entender que, aunque instigado por el equipo, era plenamente consciente de que estaba engañando a los comisarios. Hamilton aún puede ser llamado a declarar ante el Consejo Mundial de la FIA para clarificar su implicación en el escándalo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.