Publicidad

McLaren de nuevo ante el Consejo

El equipo McLaren ha sido llamado a declarar al Consejo Mundial de Automovilismo de la FIA el próximo 29 de abril, para responder de los cargos de engañar a los comisarios de la F1, que llevaron al Lewis Hamilton a ser descalificado.
-
McLaren de nuevo ante el Consejo
El equipo McLaren tendrá que declarar sobre las acusaciones de engañar y mentir a los comisarios en el GP de Australia, cuando se investigaba si el piloto de Toyota Jarno Trulli había adelantado a Lewis Hamilton detrás del “safety car” durante la carrera. La FIA ha llamado a McLaren para que declare, el 29 de abril, justo después del próximo GP de Bahrein, y antes de que se reúna el Consejo Mundial de la FIA. Se le acusa de violar el artículo 151c del código deportivo internacional, que habla de las “conductas fraudulentas o cualquier acto que perjudique los intereses de cualquier competidor o los intereses del deporte en general”. La FIA debe decidir si se aumentará el castigo hacia McLaren por este escándalo, por el cual ya se descalificó a Hamilton del GP de Australia.

La FIA culpa a McLaren de violar esta norma de cinco formas. McLaren dijo a los comisarios que no se dieron instrucciones a Hamilton para permitir a Trulli pasar cuando ambos coches estaban tras el safety car, sabiendo que era mentira. Se animó a Hamilton a que defendiera esa mentira. A pesar de saber que esa mentira provocaba la penalización de Trulli, no se hizo nada para rectificar la situación. Días después en una segunda vista se siguió manteniendo la mentira a pesar de oír las grabaciones de las comunicaciones en las que se ordenaba a Hamilton dejar pasar a Trulli. Y por último se volvió a animar a Hamilton para que siguiera manteniendo la mentira. McLaren ya admitido que el director deportivo David Ryan y Hamilton mintieron a los comisarios en Australia y en la segunda reunión. Ryan ha sido suspendido de su cargo y Hamilton se disculpó públicamente en una declaración a la prensa muy emotiva, en la que dijo lo avergonzado que estaba, pero sin dar una verdadera razón que disculpase su actuación de Australia, lo que da a entender que, aunque instigado por el equipo, era plenamente consciente de que estaba engañando a los comisarios. Hamilton aún puede ser llamado a declarar ante el Consejo Mundial de la FIA para clarificar su implicación en el escándalo.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.