Publicidad

La apelación de McLaren, rechazada

El Tribunal de Apelación de la FIA rechazó la apelación de McLaren por la penalización que se le impuso a Lewis Hamilton al final de Gran Premio de Bélgica. Los miembros de dicho tribunal estimaron que la decisión no era apelable.
-
La apelación de McLaren, rechazada
El Tribunal de Apelación de la FIA ratificó ayer martes la penalización que le fue impuesta a Lewis Hamilton en Spa. Como se recordará, el piloto de McLaren fue penalizado con 25” al final de la carrera porque, según el criterio de los comisarios, se había beneficiado de recortar una chicane por fuera de la pista y no había devuelto la ventaja a Kimi Raikkonen, que le adelantó al salir de dicha chicane y que luego terminaría chocando al perder el control de su Ferrari. La penalización supuso que Hamilton perdiera su victoria en beneficio de Felipe Massa, su principal rival en el Campeonato del Mundo de F1. McLaren apeló la decisión de los comisarios deportivos tras la carrera y el veredicto final, emitido ayer martes, fue que había que dejar la penalización como estaba. McLaren basó su apelación en el hecho de que Hamilton había dejado pasar a Raikkonen de nuevo a la salida de la chicane, algo que demostraba la adquisición de datos de su coche, donde se reflejaba que el inglés había levantado el pie del acelerador en plena recta, pasando por línea de meta 6 km/h más lento que su rival. Además, el equipo británico argumentó que el director de carrera les había corroborado en dos ocasiones que la acción de Hamilton había sido correcta y conforme al reglamento. Sin embargo, el Tribunal rechazó el derecho a apelar de McLaren, citando el párrafo 5 del Artículo 152 del Código Deportivo Internacional, que viene a decir que las penalizaciones de este tipo no son susceptibles de ser apeladas. Los miembros que formaban este tribunal fueron Philippe Narmino (Mónaco), Xavier Conesa (España), Harry Duijm (Holanda), Thierry Juillard (Suiza) y Erich Sedelmeyer (Austria). Su decisión y, sobre todo, su argumentación para considerar que la decisión no era apelable ha sido recibida con asombro por una parte importante de la comunidad automovilística. No en vano, existe un precedente que desautoriza de algún modo el veredicto. Así, el Tribunal de Apelación aceptó el año pasado una apelación presentada por el Automobile Club de Italia (la federación italiana) en nombre de la Scuderia Toro Rosso contra una decisión de los comisarios del Gran Premio de Japón por una penalización idéntica que se le puso a Vitantonio Liuzzi por adelantar a un rival con banderas amarillas. En aquel caso, la penalización se mantuvo. Sea como fuere, la decisión del Tribunal significa que la clasificación provisional del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 permanece como estaba, con Lewis Hamilton con un solo punto de ventaja sobre Felipe Massa, que heredó la victoria en Spa. Este fin de semana se disputa la siguiente carrera del certamen, en el trazado urbano de Singapur y en horario local nocturno.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.