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McLaren 650S GT3, la nueva bestia británica para circuitos

El Festival de la Velocidad de Goodwood se está convirtiendo, con el paso de los años, en un escenario recurrente para que las marcas presenten sus novedades más deportivas. Es el caso de McLaren, que ha desvelado en la cita británica su versión de carreras de su último superdeportivo, el 650S GT3.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

McLaren 650S GT3, la nueva bestia británica para circuitos

El McLaren 650S GT3 cogerá el testigo de su hermano pequeño de carreras, el MP4-12C GT3, en los circuitos de todo el mundo. La última de las novedades presentadas en Woking, el 650S, se ceñirá a partir de 2015 a las normas GT3 de la FIA para poder competir al más alto nivel. Como es de esperar en este tipo de transformaciones, la firma de Woking ha aligerado su superdeportivo, le ha dotado de una aerodinámica y refrigeración mejorada y ha retocado los elementos mecánicos, como el propulsor, suspensiones o el sistema de frenado.

 

Para atenerse a las reglas GT3 de la Federación, McLaren ha limitado la potencia de su motor V8 3.8 TwinTurbo del 650S a 500 CV, la misma que el MP4-12C GT3. En lo que a aerodinámica se refiere, se ha mejorado por todos los frentes: tomas de aire frontales más grandes, faldón delantero, un enorme alerón trasero y un difusor más prominente.

 

Todo ello, como no, en fibra de carbono, al igual que toda la carrocería, acompañada de unas llantas de 18 pulgadas y unos discos de frenos de 380 mm delante y 355 mm detrás. Por dentro, el McLaren 650S GT3 incluye una jaula de seguridad y unos asientos deportivos homologados por la FIA, con arneses de seguridad de seis puntos. Además, se le ha dotado de un volante inspirado en el que usan los McLaren de Fórmula 1 y de un display digital a medida.

McLaren 650S GT3 

La firma de Woking ha pensado además en sus potenciales clientes y ha alargado los intervalos de mantenimiento del motor y de la caja de cambios, lo que supondrá un importante ahorro de costes. Y también ha pensado en sus ya clientes y poseedores de un MP4-12C GT3, a quienes podrán instalar una actualización que permita igualar en prestaciones al nuevo 650S GT3.

 

¿El precio? 330.000 libras sin impuestos, es decir, unos 412.000 euros. Llegará en 2015, pero McLaren espera fabricar las primeras 15 unidades a partir de otoño. El objetivo: seguir la senda de victorias del MP4-12C GT3 en los últimos tres años, que ha acumulado tres campeonatos y 51 victorias.

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